¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy el speedway pone primera en San Pedro

Arranca el Torneo Interprovincial a partir de las 9. Los detalles.

Domingo, 03 de abril de 2022 01:00

Hoy desde las 9 se corre la primera fecha del Interprovincial de motociclismo en la modalidad de speedway en el óvalo de Tierra Brava.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy desde las 9 se corre la primera fecha del Interprovincial de motociclismo en la modalidad de speedway en el óvalo de Tierra Brava.

Organizado por el Departamento de Deportes Extremos, se vivirá una doble jornada, ya que por la mañana correrán los más pequeños y por la tarde los más grandes, es decir las motos de mayor potencia. La cita es para las categorías 50 mejorada, 50 libre, minimoto escuela, minimoto, 110 menores hasta 17 años, 110 mayores 18 años hasta 33 años, master A, 110 mejoradas A, 110 mejoradas B, 110 libre, 110 estándar, 125 graduados, internacional con gomas lisas.

El desdoblar la jornada le dio muy buenos resultados a la organización, ya que recordemos que la modalidad fue implementada debido a la pandemia, así se evita aglomerar personas porque una vez que terminan las categorías de los más chicos se entregan los premios. Según el programa, a las 8.30 ingresan las máquinas a parque cerrado, a boxes, a las 9 tienen pruebas libres y a partir de las 10 largan la serie.

Por la tarde, desde las 14 comienzan a girar las motos de potencia. Se espera contar con la presencia de pilotos de distintos puntos de Jujuy y de la vecina provincia de Salta que siempre dicen presente, como así también algún que otro tucumano amante del deporte "tuerca".

Durante los últimos días, desde las diferentes áreas operativas junto al Departamento de Deportes Extremos se realizaron los trabajos correspondientes en el predio, tanto por la zona de boxes, sector de espectadores como en la pista.

El óvalo sampedreño está en óptimas condiciones para ver girar las motos y puedan así levantar la velocidad en las diferentes categorías.

"Muy agradecido por la confianza, el acompañamiento del intendente Julio Bravo que sigue apostando al deporte en general en San Pedro y el deporte motor en particular, la semana pasada tuvimos una espectacular fecha de enduro y hoy vamos a vivir el speedway", manifestó Gabriel Rocha.

 

Temas de la nota