"Siempre hay un plan divertido para hacer en Barcelona"

La belleza cosmopolita de Barcelona hace que sea una de las ciudades más visitadas del mundo. Sus calles, su gastronomía, sus paisajes, su idiosincrasia, su gente y su cultura, todo tiene un halo de encanto muy propio para cautivar a quien la viva a pleno. Y es que en la actualidad, Barcelona está reconocida como una urbe global por su importancia financiera, comercial y turística. Tiene uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y su ubicación estratégica conecta a España con Francia. Sin dudas, es una metrópoli con magnetismo único que sabe captar la atención de miles de personas alrededor del planeta.

FRENTE AL MAR | DISFRUTANDO DE UN DÍA DE SOL A PLENO.

Así, despertó también la curiosidad de Josefina Chomnales, una joven jujeña licenciada en diseño gráfico y en publicidad, y diseñadora UX/UI, quien decidió emprender un vuelo distinto previo a la pandemia hacia este lugar privilegiado de España.

"Mi idea de viajar surgió en 2019, cuando estaba terminando mis estudios universitarios en Córdoba. Decidí venir a especializarme y saqué el pasaje con mis dos hermanos y un amigo", aseguró Chomnales a través de una respuesta entusiasta sobre su nuevo hogar en el viejo continente.

HERMANOS | JUNTO A SANTIAGO, COMPARTIENDO UN MOMENTO AL AIRE LIBRE.

Como la pandemia por coronavirus estuvo presente en todos los países, demoró los planes iniciales que tenía la joven para continuar su especialización. "Por lo que acontecía en el mundo, lo que tenía pensado se pospuso por casi dos años, pero por suerte ya estamos acá los cuatro", indicó Chomnales, encantada de asimilar la nueva realidad que le toca compartir desde su experiencia de vida.

MOMENTOS FELICES | LA DISEÑADORA CON SU AMIGO TOMÁS SARDOY.

"Apenas llegué, me puse a hacer todos los trámites de la nacionalidad y residencia, así que ahora empieza la búsqueda laboral", expresó la joven con las mejores expectativas puestas en torno a esta aventura que promete llevarla por caminos renovados y llenos de sorpresas. Y es que Barcelona es un lugar muy preciado donde los habitantes se sienten rodeados de un clima cálido y con distintas actividades para realizar, con el objetivo de progresar como persona y como profesional. "Mi idea de venir siempre fue por lo mismo", aseguró Chomnales, quien desde el inicio tuvo como premisa viajar sin temores para empaparse de colores, vivencias nuevas y de conocimientos acerca de todo lo que a su alrededor se moviliza, sean personas, culturas o comidas, claro, sin dejar de lado su amado mate cebado.

ARCO DEL TRIUNFO | EN UNA VISITA A FRANCIA, SIN DEJAR DE TOMAR MATE.

"A lo que aspiro es a enriquecerme en todo sentido", afirmó la diseñadora quien se destaca por su labor creativa en cada instante. "Me encanta Barcelona, todo es hermoso. Caminar, perderte y conocer lugarcitos que te enamoran", indicó la joven que disfruta de la energía genuina.

"Hago que todos los días sean para hacer cosas nuevas, hasta de lo más mínimo y por sobre todo, agradezco tener la oportunidad de estar acá, lo valoro un montón", explicó la joven que, como es lógico, adora las actividades cercanas al mar.

"Amo ir a la playa a tomar mates, o a cualquier parque ir a leer. Siempre hay un plan divertido para hacer en Barcelona, ya sea con amigos o sola", dijo quien al estar del otro lado del océano, extraña a su familia y a sus amigos jujeños.

"A veces quisiera tenerlos aquí para compartir estos lugares tan hermosos, pero igual siento que siempre me acompañan con mensajes y llamadas. Estoy feliz y acompañada vaya donde vaya", decretó con una alegría que se percibía enseguida.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...