Macri no pudo jugar el último partido y quedó eliminado del Mundial de bridge

Se terminó la ilusión para Mauricio Macri y la Selección argentina en el Mundial de bridge. El expresidente no pudo estar presente en la partida de este domingo debido a una leve conjuntivitis y el equipo nacional cayó ante Suecia en su último encuentro de la primera rueda, resultado que lo dejó fuera de la categoría Senior del certamen.

Macri debía hacer dupla con Pablo Lambardi en el último cruce de la primera ronda. Sin embargo, según informó el diario Clarín, un percance de salud en uno de sus ojos lo obligó a ausentarse. Fue por eso que la pareja de Carlos Lucena y Walter Fornasari asumió la responsabilidad de enfrentarse al seleccionado sueco en busca de una victoria que les permitiera avanzar a la siguiente instancia.

La caída ante Suecia por 37-25 impidió que la Argentina pudiera quedar entre los ocho mejores equipos de la clasificación (participaron un total de 23 países) y decretó su eliminación de la 45° edición del certamen que se desarrolló en el municipio de Salsomaggiore Terme, en la provincia de Parma.

Macri y el Seleccionado argentino deberán esperar hasta septiembre para poder volver a competir a nivel internacional en un evento de este complejo juego de naipes. La sede elegida para el próximo torneo es Polonia, aunque Buenos Aires figura como suplente.

Los otros integrantes del equipo en el torneo de Italia fueron Héctor Camberos, Walter Fornasari, Carlos Lucena, Marco Bertagnoni (capitán) y Debra Hyatt (coach).

El expresidente Mauricio Macri integró el equipo que representará al país en el 45 mundial de bridge, que comenzó el pasado 27 de marzo y que se desarrollará hasta el 9 de abril en Parma, Italia.

El bridge es un juego de naipes que se disputa por parejas, del que el exmandatario es un gran aficionado, como ya lo era su padre, el empresario Franco Macri. En plena pandemia se decidió a retomar esa pasión.

Según la web oficial de la Confederación Sudamericana de Bridge, el equipo que integra el político -un total de seis jugadores- fue en octubre de 2021 el vencedor del Campeonato Zonal Sudamericano 2021 en la categoría senior (+62), al lograr “imponerse sin mayores sobresaltos adjudicándose la medalla de oro y el derecho a participar del mundial de la categoría”.

 

Fuente: TN

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...