¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Esgrima quiere volver al triunfo en el "23"

Desde las 19 el "lobo" se enfrenta a Güemes de Santiago del Estero. Transmite TyC Sports Play. 
Sabado, 30 de abril de 2022 01:02

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Imperiosa es la necesidad que tienen los dirigidos por Darío Franco de conseguir una victoria hoy para empezar a subir en la tabla de posiciones y alejarse contundentemente de los puestos de descenso.

Gimnasia se mide con Güemes de Santiago del Estero desde las 19 en el estadio "23 de Agosto". El "lobo" que ocupa la 28º posición de la tabla de posiciones con 11 unidades enfrentará al penúltimo (36º) que acumula solo 8 puntos. Este es un dato importante, teniendo en cuenta que hoy por hoy el elenco santiagueño es uno de los dos equipos que estarían descendiendo. El otro es Santamarina de Tandil.

El "lobo" viene de una racha negativa de 7 encuentros sin ganar en el campeonato de la Primera Nacional algo que lo retrasó considerablemente en la clasificación general y que entre otras cuestiones derivó en la destitución de Cristian Molins como director técnico "albiceleste".

Darío Franco, entrenador que sustituyó a Molins hará su debut oficial hoy como local, el entrenador cordobés ya dirigió al equipo "lobo" la fecha pasada en la caída de los suyos 2 a 0 ante All Boys en la provincia de Buenos Aires.

Hoy frente a Güemes con el arbitraje de Nelson Sosa, Gimnasia presentará de no mediar imprevistos el regreso a la titularidad, después de recuperarse de una lesión, del paraguayo Hugo Vera Oviedo en la última línea en lugar de Anderson Rey Salinas. También Jorge Juárez aparecería en la banda derecha de la defensa y Matías Reali formaría parte de la zona ofensiva "albiceleste".

El elenco santiagueño cambió de técnico durante este campeonato debido a los malos resultados, Walter Perazzo se hizo cargo del equipo y pretende con su experiencia sacarlo de los puestos más bajos de la tabla.

Hoy también se jugarán otros encuentros por la máxima división de ascenso que tiene nuestro país: Almagro - Estudiantes de Buenos Aires (a las 15.30); Morón - San Telmo (15.30); Flandria - All Boys (15.30); Independiente Rivadavia - Chacarita (18); Alvarado - Atlanta (19.30); Instituto - Tristán Suárez (21); Almirante Brown - Riestra (21.15).

 

Temas de la nota