¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“La familia de Luz y Fuerza tiene identidad solidaria”

Así lo definió Pedro Horacio Belizán en el marco de una fecha muy importante como es el Día del Trabajador.
Sabado, 30 de abril de 2022 01:00

El Día del Trabajador conlleva una gran importancia para los operarios del sindicato Luz y Fuerza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Día del Trabajador conlleva una gran importancia para los operarios del sindicato Luz y Fuerza.

Es por ello, que Pedro Horacio Belizán ofreció un saludo muy especial a las personas que brindan lo mejor de si, cada día.

"El trabajador del sector eléctrico es un pilar fundamental para el crecimiento del país. El sistema eléctrico hoy, por las tecnologías no se podría mover sin las tecnologías funcionando correctamente y a eso lo hacen con mucho esfuerzo los trabajadores afiliados a Luz y Fuerza", expresó el dirigente, reconociendo la labor de todos los días a los trabajadores de los distintos sectores para seguir mejorando las fuentes de empleo.

A nivel histórico, es una fecha reconocida mundialmente que tiene que ver con la reivindicación del trabajador y la valoración de su función en la sociedad.

"Era necesario enmarcarnos cada uno con la labor que es tan importante, entonces las normativas, los convenios colectivos de trabajo, las leyes de contrato de trabajo, los derechos laborales, son fundamentales sobre todo en esta Argentina donde han pasado tantas cosas que todavía seguimos sosteniendo y que somos ejemplo en el mundo", explicó Belizán, acerca del camino que tienen que seguir los sindicatos para ir creciendo y estar a la altura del progreso que demanda el mundo todos los días.

Por su parte, se mostró contento de poder estar al frente de un gremio compuesto por trabajadores que luchan el día a día.

"Ellos están a la altura de las nuevas tecnologías pero así también pensando en ser solidarios con el compañero. La familia de Luz y Fuerza tiene identidad solidaria que no la vamos a perder. Nosotros decimos en nuestro gremio que los trabajadores del sindicato están asegurados desde su nacimiento, con la obra social y hasta el último día con el acuerdo previsional", destacó.

En tanto, el mensaje para las nuevas generaciones es el de respetar la cultura del trabajo.

"La primera escuela la dan los padres y nosotros desde nuestro sindicato con el apoyo de las capacitaciones y de nuestra bolsa de trabajo, tratamos de que se vea bien representado; el abuelo, el padre y el hijo que para nosotros es fundamental, por eso tenemos una bolsa de trabajo que peleamos todos los días para que sea valorada y reconocida por las patronales. Esperemos seguir así y que eso de garantía hacia el futuro, a los hijos de nuestros trabajadores para que el día de mañana también sean trabajadores del sector eléctrico", finalizó.