Nuevo edificio para la Escuela Rural 2 de Aparzo

El gobernador Gerardo Morales juntó a la ministra de Educación María Teresa Bovi, dejó inaugurado el nuevo módulo de la Escuela Rural 2 de la sede Aparzo, departamento Humahuaca. La institución, de modalidad mediada por entornos virtuales, posibilita que las y los jóvenes de la zona del Zenta accedan a servicios educativos de calidad.

La obra se enmarca en el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Promace) que proyecta, entre otros objetivos, la construcción de 258 edificios escolares en toda la provincia, con fondos del crédito obtenido a través de la CAF y que se financia con la renta obtenida por venta de energía solar de Cauchari.

En la ocasión, Morales señaló: "Me alegra inaugurar este edificio, porque tiene que ver con las oportunidades que se generan cuando se apuesta a la educación pública".

Remarcó la importancia de "llegar con políticas públicas a cada rincón", y que "no interesa si son 14 alumnos o cinco", ya que "la educación busca cultivar mejores personas". A la vez, marcó diferencias con "quienes creen que hay que anular el Estado, que hay que terminar con el Ministerio de Educación y con la educación pública. Son personas equivocadas, en mi opinión", subrayó.

Indicó que "esta semana inauguramos edificios educativos en Finca del Milagro, en Puesto Viejo; hoy lo hacemos en Aparzo y Palca de Aparzo y tenemos en construcción escuelas en Cianzo y Varas, en un 50% de avance".

"Esto forma parte de un proyecto más grande y ambicioso, que es llegar a construir 258 escuelas y resolver problemas de compartir edilicios entre escuelas primaria y secundaria", expresó Morales, a lo que sumó la reparación de edificios escolares. Pero aclaró "que no solo es infraestructura". En ese sentido puso de relieve la importancia de la conectividad para "cerrar el círculo del acceso a la comunicación, el conocimiento y el mundo", de manera que tanto "los chicos de Aparzo como de los centros urbanos más importantes tengan las mismas posibilidades de acceder al conocimiento".

Valoró, además, el componente de formación docente y anunció "la entrega de equipamiento educativo para el último trimestre".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...