¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Quiso apuñalar a su pareja y atacó a policías

Perseguía con un arma blanca a su mujer y fue detenido.

Sabado, 30 de abril de 2022 01:02

Un hombre de 28 años fue detenido luego que los policías evitaran que ataque a puñaladas a su pareja y tras agredir con una piedra a un oficial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 28 años fue detenido luego que los policías evitaran que ataque a puñaladas a su pareja y tras agredir con una piedra a un oficial.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró días atrás en la intersección de las calles 22 de Mayo y Miñones del barrio Coronel Arias de la capital jujeña, cuando los efectivos de la Seccional 31º fueron alertados que un hombre perseguía con un arma blanca a una mujer.

De inmediato, una comisión de efectivos se hizo presente en el lugar y observaron que el hombre arrojó el elemento punzante a la calle y tomó varias piedras de la calle golpeó el móvil policial.

La víctima pudo se puesta al resguardo y los efectivos intentaron persuadir al irascible sujeto para que deponga su actitud, pero lejos de escucharlos, el hombre arrojó una piedra que cayó en el brazo de un oficial.

El hombre fue rodeado y al momento de ser interceptado, un grupo de vecinos empezó a arrojar piedras de importantes dimensiones al móvil y a los policías, saliendo en defensa del irascible sujeto.

Las mismas fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, permitieron saber que por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, el hombre fue imputado por lesiones agravadas por el vinculo, por quien mediare violencia de género, además de resistencia a la autoridad y lesiones leves, quedando alojado en la Seccional 31º del barrio Coronel Arias.

Por otra parte nuestro diario supo que sobre el hombre detenido, pesa un frondoso prontuario de antecedentes penales, por distintos hechos entre ellos por violencia de género.

Además se inició una investigación penal, para tratar de identificar a las personas que atacaron a los policías tratando de evitar que el hombre sea detenido.

La víctima de violencia de género se encuentra en buen estado de salud, fue examinada por el personal del Same y no fue necesario ser trasladada al hospital, pero se supo que se habría negado a realizar otra denuncia en contra del violento sujeto, por temor a represalias.