¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reconocen labor de trabajadores

El 27 de junio fue instituido como el Día del Informante Turístico.

Sabado, 30 de abril de 2022 01:02

El 27 de junio fue instituido como el Día del Informante Turístico, a partir de la reciente aprobación de la Ley 6270 por la Cámara de Diputados de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 27 de junio fue instituido como el Día del Informante Turístico, a partir de la reciente aprobación de la Ley 6270 por la Cámara de Diputados de Jujuy.

La iniciativa fue presentada por la legisladora Cynthia Alvarado (Lyder-Cambia Jujuy) y toma como referencia la realización del Primer Encuentro Provincial de Informadores Turísticos que se llevó a cabo el 27 de junio de 2018.

En los fundamentos, Alvarado destacó que el creciente número de puestos de trabajo generados por el turismo en nuestra provincia, es un indicador de la importancia que ha venido adquiriendo esta actividad en la economía jujeña durante los últimos años y con ella, la especialización de los recursos humanos dedicados al rubro.

"La mejora de la calidad de los servicios turísticos, entre ellos los que brindan los informantes turísticos, es un aspecto de esta transformación y uno de los principales ejes de la política provincial en la materia. De allí que resulten significativas las acciones destinadas a visibilizar el valor de la tarea que llevan a cabo los trabajadores de la actividad", agregó.

El Día del Informante Turístico busca reconocer "la diaria labor que desarrollan los informadores turísticos, muchas veces la primera presencia con la que toman contacto las personas que nos visitan", resaltó la autora de la ley.

Se consideran informantes turísticos -especificó la legisladora- a aquellos agentes que desempeñan funciones de atención al visitante en una Oficina de Información Turística (OIT), recibiendo, informando y asesorando a los turistas.

"El rol que cumplen estos trabajadores es relevante en la cadena de valor del servicio de atención al visitante, consolidando el sistema de información turística con que cuenta la provincia a través de promover los atractivos que ofrece Jujuy a los visitantes", sostuvo al concluir.