¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Siempre recordamos la compleja historia de luchas”

Como todos los años, Utedyc no quiso quedarse afuera del homenaje a los trabajadores ejecutados en 1886.
Sabado, 30 de abril de 2022 01:02

El 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajador, una fecha de conmemoración y descanso para los trabajadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajador, una fecha de conmemoración y descanso para los trabajadores.

Es fecha importante y significativa para el movimiento obrero organizado, marcando un antes y después, en que se homenajea a los trabajadores ejecutados.

Aquel día del año 1886 se llevaron adelante protestas y manifestaciones en las calles fueron en reclamo de mejores condiciones laborales exigiéndose una jornada de trabajo que no exceda de 8 horas. Por aquél entonces, la jornada habitual de los trabajadores era de entre 12 y 14 horas diarias.

Las protestas terminaron con la ejecución de un grupo de sindicalistas y después de muchos años más de lucha el movimiento obrero y sindical conquistó los derechos de los que hoy gozamos.

"Desde la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) seccional Jujuy reafirmamos al sindicalismo como movimiento obrero organizado en constante defensa de los derechos laborales obtenidos luego de una larga y compleja historia de luchas", expresó Mariana Mejía Sarmiento, secretaria general de Utedyc, seccional Jujuy.

"Llevamos adelante incontables e incansables gestiones tendientes a proteger y hacer cumplir el legado recibido, defendiendo a cada uno de sus afiliados y afiliadas tanto en su faz individual como en el ámbito colectivo", afirmó.

Además de los derechos reconocidos a los trabajadores y las trabajadoras en la normativa nacional, la Utedyc también cuenta con numerosos Convenios Colectivos de Trabajo para las diferentes actividades que nuclea, que otorgan mejores y mayores beneficios a sus afiliados, superadores del piso de protección que la ley establece. Los convenios tienen fuerza de ley y resultan obligatorios para los empleadores.

"Así como en el año 1886 un grupo de sindicalistas entregaron su vida para conseguir los derechos laborales de los que hoy gozamos, hoy nuestro Sindicato continúa la lucha por mejores y mayores beneficios para nuestros afiliados", concluyó.