¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tradicional desfile de mascotas disfrazadas

La actividad tuvo gran participación de los alumnos con sus animales, familia y comunidad educativa.
Sabado, 30 de abril de 2022 01:02

Ayer, el marco del Día del Animal, se llevó a cabo el tradicional desfile de mascotas en las instalaciones de la Escuela Modelo de Educación Integral (Emdei), nivel primario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer, el marco del Día del Animal, se llevó a cabo el tradicional desfile de mascotas en las instalaciones de la Escuela Modelo de Educación Integral (Emdei), nivel primario.

Claudio Casas, gerente general de la institución expresó que "es uno de los eventos integrales que realizamos todos los años, que estuvo postergada en los años más duros de pandemia y que hoy se pudo volver a plasmar, gracias a actualidad sanitaria y las correspondientes flexibilizaciones".

Esta actividad tiene como objetivo principal la integración de los alumnos, familia y comunidad educativa y la concientización en lo que respecta a la tenencia responsable de los animales de cualquier especie, ya que son una parte importante en cada familia. "Hoy recibimos una grata convocatoria de los familiares de los alumnos y sus mascotas, los niños se sintieron realmente muy contentos, por solo el hecho de mostrarlas y conocerlas un poco". Y agregó que "tuvimos la visita de perros, gatos, pájaros, hamsters, tortugas, peces, conejos, entre otros animales".

Cabe mencionar que alumnos iniciaron, como todos los días, sus actividades educativas a las 8 de la mañana y luego de las 10, dio inicio el desfile.

La modalidad del evento fue muy especial, debido a que las mascotas estuvieron "disfrazadas" en su gran mayoría y realizaban su paso por el patio de la escuela donde se montó un escenario acorde al evento. Además hubo un jurado, integrado por los docentes y directivos, que calificaba los participantes en distintas ternas (mejor disfraz, comportamiento, entre otros), para luego ser premiadas con alimentos y accesorios.

El gerente de la institución comentó que "durante todo el año realzamos una campaña solidaria para los animales, en la cual juntamos alimentos, ropa, accesorios y todo lo que se le puede brindar a las mascotas que se encuentran en situación de calle. También llevamos adelante un taller didáctico donde fabricamos cuchas para perros que luego son donadas, al igual que lo recaudado a los mascoteros como el hogar San Roque y Narices Frías.

"Siempre estamos tratando de motivar a los niños en este tipo de acciones que son importantes para toda la comunidad. Hay mucha gente cruel en calle, por ello creemos que es importante tratar de ayudar y colaborar, por lo menos desde nuestro lugar y que por sobre toda las cosas los niños entiendan lo que está bien y lo que no se debe hacer", manifestó Casas.

Cuidado institucional

Casas señaló que el colegio continúa respetando todos los protocolos de bioseguridad, tanto en el ingreso a la institución como en la salida y el uso del barbijo en todas las aulas.

Suspensión del “Perrotón”

Por razones climáticas y para salvaguardar la salud de los vecinos y sus mascotas, la movida mascotera organizada por el municipio capitalino y las protectoras “Narices Frías” y Hogar” San Roque” se postergó hasta el viernes 6 de mayo próximo de 15 a 20. El “Perrotón” se iba a realizar ayer en el marco del Día del Animal, “con diversas actividades como juegos y exposición de adiestramiento, sector de adopción de mascotas, consultas veterinarias gratuitas y canje ecológico de bolsas biodegradables por botellas plásticas, entre otras actividades junto a los perritos como protagonistas”.