¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un trabajo muy abocado a la primera infancia

Emilia Tapia, docente del Colegio "Jean Piaget", brinda conocimientos a nuevas generaciones.
Sabado, 30 de abril de 2022 01:00

Ocho años de trabajo en la docencia son los que hicieron de Emilia Tapia, una maestra de nivel inicial que constantemente ofrece la mejor enseñanza en el Colegio Privado "Jean Piaget".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ocho años de trabajo en la docencia son los que hicieron de Emilia Tapia, una maestra de nivel inicial que constantemente ofrece la mejor enseñanza en el Colegio Privado "Jean Piaget".

"Me gusta trabajar aquí, me gusta trabajar en sala de cinco años, pero voy rotando en salas de tres y cuatro; en esta institución se puede trabajar bien, somos un grupo unido que nos estamos ayudando para lo que sea", comentó Tapia.

Importante es destacar que al ser pocos niños, el equipo docente reconoce a todos los niños, desde jardín a séptimo grado y también a los chicos del secundario.

"La experiencia en la docencia es muy enriquecedora, aquí tenemos el acompañamiento de la directora, del señor Iván que siempre están para lo que necesitamos", destacó.

En lo referido a la enseñanza integral, la docente explicó que se siente muy contenida en el establecimiento escolar.

Con respecto al tema de la presencialidad, sin dudas, fue todo un desafío en el marco de un aprendizaje principalmente virtual durante el año 2020.

"El año de pandemia teníamos que estar a las 8 de la mañana, por meet o zoom, ellos tenían clases, tanto de jardín como de primero a séptimo grado. Ese año de virtualidad, los chicos se desenvolvieron muy bien pero la vuelta costó un poquito", indicó.

No obstante, el hecho de volver a encontrarse es valioso en cuanto a la socialización entre docentes y estudiantes.

"En el caso del jardín nos costó mucho en el sentido de que saludamos con un beso y nos despedimos con un beso y al tener que decir hola o chau así nomás, costó. Ahora está normalizándose todo", explicó.

Con el tema de la cercanía, Tapia indicó que es mejor porque la función del docente en la escuela es de vital importancia en lo que significa la primera infancia.

"De a poco nos estamos readaptando, esta etapa es una de las bases para el futuro de los niños. Al ser docente de sala de cinco, se debe articular proyectos con docente de primer grado. Una de las tareas es participar del saludo a la bandera, van a un grado, ya no en la salita, comparten el recreo, ya vienen al bufet y se van adaptando para la primaria", explicó la docente quien dijo sentirse feliz de ser parte del equipo educativo de "Jean Piaget".

"Creo que es la etapa más linda porque muchas veces me tocó tener a los niños de salita de cinco y que quieran venir conmigo a tomar clases en primer grado", expresó la docente que saludó a todos los docentes y trabajadores de Jujuy y del país tanto del nivel primario como del nivel secundario.