¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Huevos de Pascua cuestan 50% más que el año pasado

Hay grandes diferencias de precios entre los que son artesanales y los industriales.
Lunes, 04 de abril de 2022 01:03

Cerca de la Semana Santa, este matutino recorrió algunos comercios de la ciudad para conocer los precios que tienen los tradicionales huevos de Pascua. En comparación a los precios del año pasado, el aumento es de más de un 50%.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cerca de la Semana Santa, este matutino recorrió algunos comercios de la ciudad para conocer los precios que tienen los tradicionales huevos de Pascua. En comparación a los precios del año pasado, el aumento es de más de un 50%.

La suba en los ingredientes impactó en los precios que tienen un incremento superior al 50 por ciento en comparación al 2021. Ocurre que el año pasado un kilo de chocolate costaba entre $700 y mil pesos y hoy cuesta entre 1.100 y 1.300 pesos.

Los precios varían significativamente entre los productos industriales y los artesanales, los industriales son más de 50% más caros, y los más chicos cuestan $250, mientras que los artesanales se consiguen desde los $100 en adelante entre los vendedores ambulantes.

En los supermercados de la ciudad se consiguen huevos de 55 gramos a $554, un huevo de 200 gramos $1.600, los tradicionales huevos que traen un juguete adentro cuestan $1.500, cuando el año pasado no pasaban los $1.000.

La mayoría de los supermercados ofrece hace varias semanas una amplia variedad de huevos de Pascua, para todos los bolsillos. Y también ofrecen promociones, como descuentos en la segunda unidad o un 25% en cualquier producto tradicional.

En el caso de los artesanales los precios varían de un comercio a otro según la calidad y cantidad de chocolate que se emplea, también de acuerdo a la decoración y el relleno. Hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

En las redes sociales los emprendedores ofrecen combos para familias, canastas de varios huevos pequeños para repartir y otras opciones más novedosas como los huevos rellenos que consisten en mitades de un tubo de chocolate con rellenos similares a los de una torta.

En diálogo con Carina Fernández, emprendedora, indicó: "Yo suelo dedicarme durante todo el año a diferentes productos de repostería y en estas épocas hacemos huevos de Pascua rellenos con confites y también rellenos de cremas, tenemos un box de Pascua y desayunos".

"Los precios varían según el tamaño, vamos a tener huevos desde los $200 hasta los $700, mientras que la cajita a $1.500 igual que el desayuno infantil", dijo.

La tradición de regalar huevos de chocolate está vinculada a la celebración cristiana de la Semana Santa que culmina en el Domingo de Pascua, y que en la antigüedad se celebraba con un banquete en el que no faltaban los huevos.

Algunos estudios permitieron descubrir que los persas acostumbraban regalarlos como símbolo de vida, fertilidad y renacimiento. Hasta fines del siglo XIX, los huevos que se regalaban para esta festividad eran de gallina. Recién hacia 1870 se perfeccionaron las técnicas de moldeado de la pasta de cacao que permitieron llegar a la confección de los hoy tradicionales huevos.

 

Temas de la nota