¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La evocación en Perico

Se honró al héroe Humberto César Alemán, caído en el hundimiento del crucero, y al veterano Rubén Hansen.

Lunes, 04 de abril de 2022 01:03

DAVID BAUTISTA

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

DAVID BAUTISTA

En la plaza de los Excombatientes de Malvinas del barrio 4 de Octubre se concretó el acto conmemorativo del 40° aniversario del conflicto bélico de 1982. En la oportunidad se honró la memoria de Humberto César Alemán, marino héroe del Crucero General Belgrano, y hubo un reconocimiento al veterano de guerra Rubén Hansen. El presidente del Concejo Deliberante, Walter Cardozo, manifestó que "las Islas Malvinas son uno de esos espacios de la memoria donde el orgullo y el dolor arden juntos, al hecho intolerable de la situación colonial aún vigente, se agregan decenas de preguntas acerca del conflicto del 1982, asociadas más que a esa cuestión diplomática, a una reflexión sobre nosotros mismos. Recordamos ese desembarco en tierras que pertenecen a la Argentina, entonces vaya nuestro reconocimiento a los soldados, algunos dejaron su vida, otros parte de ella. Todos merecen vivir eternamente en nuestra memoria, por eso es que a 40 años, les rendimos homenaje a aquellos valientes que combatieron por la patria y por todos nosotros, desde el Concejo Deliberante dentro de muy poco les haremos llegar medallas y diplomas para todos ellos".

El acto contó con una gran participación de los vecinos. Además, asistieron el padre Germán Maccagno; los concejales Anahí Juárez, Claudia Gallardo y Diego Salinas, secretarios y funcionarios municipales, soldados y excombatientes de localidades cercanas.

Cabe mencionar que el lugar donde hoy se recuerda a los combatientes y caídos de Malvinas es una plazoleta que los mismos vecinos supieron conseguir, mediante proyecto que hoy los enorgullece, porque cada año es mejorado y cumple con ser un excelente espacio para el esparcimiento de todos.

Familiares de Humberto César Alemán, entre ellos el padre del héroe Jerónimo Alemán, estuvieron presentes. Macarena Alemán, hermana del soldado, se manifestó muy agradecida. "Solo quiero decir que estamos muy conmovidos con quienes siempre en este tiempo recurren a nuestra familia para homenajear a mi hermano muerto en la guerra. Hoy vino gran parte de la familia, entre primas, mi padre y mis hermanas, es hermoso ver cómo tantas personas siempre recuerdan a mi hermano. Por eso quisimos venir casi todos, también agradecer a los vecinos tanto de Perico como de Pampa Blanca y de Los Manantiales, lugar de donde provenimos y siempre hay muchas muestras de afectos hacia nosotros".

 

Temas de la nota