EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Luján se lo revirtió y le ganó a Atlético Palpalá

El que se sacrifica tiene premio. Y eso logró Luján ayer en Palpalá donde venció 2 a 1 al "pirata" revirtiendo un resultado inicial adverso que le dio más ímpetu para conseguir los 3 puntos en la 2º fecha del Torneo "Centenario" de la Liga Jujeña de Fútbol.

El duelo disputado en el predio "Jorge Newbery" tuvo grandes altibajos porque los dueños de casa empezaron siendo punzantes con un remate de Valdéz que tapó muy bien Paz a puro reflejos evitando la caída. Después el turno de Mamaní que exigió al golero nuevamente. Cuando la reacción del "granate" llegó por intermedio de Bárcena que tras un córner metió el frentazo y Luzcubir contra el palo desvió la intención. Sin embargo, a las 35' una contra letal de Atlético Palpalá terminó en el gol de Núñez que en velocidad cruzó su disparo al palo más lejano.

Ya en la parte final de esa etapa, otra vez lo tuvo Núñez con un cabezazo pero el arquero Paz le negó el gol al delantero palpaleño.

En la segunda mitad con la ventaja lograda el "pirata" llegó a cuidar el resultado por tramos y sólo insinuó con Abad que sacó un zurdazo que se fue apenas desviado del poste izquierdo, pero la respuesta fue inmediata ya que Mauro Fernández pudo igualar las acciones con un zapatazo desde fuera del área que hizo lucir en la volada a Luzcubir que supo ahogarle el festejo al "granate". De todas formas el atacante de Luján tuvo revancha cuando Abad en una pelota dividida lo terminó empujando y con el árbitro Tello cerca de la jugada le sancionaron penal. Ahí Fernández sacó pecho y marcó el empate transitorio. Luego se dieron un par de cambios en el local para tener mayor posesión pero terminaron favoreciendo a la visita por el ritmo que imprimieron para poder revertir el resultado. Aunque el ingresado Morales en un avance se perfiló y sacó un derechazo que se estrelló contra el palo y se fue para el lamento de los siderúrgicos. En la réplica Sandoval no llegó a darle dirección a una buena jugada que culminó con centro de Baldelomar y así el "pirata" dilapidaba chances. Y así la agonía se hizo eterna porque a los 44' Luzcubir salió apresurado a cortar una pelota donde le cometió infracción en el área a Fernández y allí Bárcena decretó el triunfo lujanero cruzando su ejecución desde los 12 pasos para desatar la locura de todo el banco de relevos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...