¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Por otro récord turístico

La localidad no descansó desde el fin de la temporada veraniega, y espera repetir el número de visitantes.

Lunes, 04 de abril de 2022 01:03

DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

DANIEL SALAS

Tilcara de a poco se va adentrando a una de sus temporadas turísticas más importantes y a su festividad religiosa más sentida, enmarcadas en la Semana Santa.

En estos días, muchas familias ya se están organizando para el próximo lunes peregrinar al abra de Punta Corral, donde se encuentra la Virgen de Copacabana.

La Municipalidad y el sector turístico también se preparan para recibir a los visitantes. De acuerdo a las reservas y las consultas cotidianas que reciben los establecimientos hoteleros y la secretaría de Turismo municipal, la llegada de visitantes será tan masiva como la del verano, que saturó todos los servicios.

En la comuna se organiza la tradicional Feria de Pascuas y se coordina con la parroquia las celebraciones litúrgicas de Semana Santa, y con otras instituciones, las actividades culturales, sociales y solidarias que se desarrollarán desde el próximo domingo hasta el Domingo de Pascua.

El sector turístico prácticamente no descansó desde el cierre de la temporada veraniega, ya que no cesó la llegada de visitantes, claro que en menor cantidad, pero diariamente se registra un movimiento que mantiene a hoteleros, transportistas, comerciantes, gastronómicos, guías de turismo y otros.

El próximo domingo se vivirá una jornada muy particular y emotiva por el Domingo de Ramos, y al día siguiente la devoción se manifestará en toda su esencia con el inicio de la peregrinación al abra de Punta Corral.

Desde la mañana comenzarán a ascender las bandas de sikuris, previo paso por la iglesia donde recibirán la bendición. El Martes Santo será casi de silencio y de espera, que finalizará el día siguiente alrededor de las 18 cuando la Virgen de Copacabana llegue nuevamente al pueblo acompañada por unas ochenta bandas de sikuris y miles de feligreses.

El Jueves Santo las familias, vecinos, compañeros de trabajo, productores, artesanos y demás tilcareños, estarán abocados a la elaboración de las ermitas que se colocaran al día siguiente en cada calvario del Vía Crucis. Para el viernes, se espera que Tilcara ya esté colmada de visitantes.

 

Temas de la nota