¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Soria: "Ojalá se pueda coronar con el campeonato"

El central jujeño habló ayer con El Tribuno sobre su gran momento personal y grupal con el equipo.
Lunes, 04 de abril de 2022 01:03

DANIEL ECHAZU

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

DANIEL ECHAZU

Rodrigo Soria vive un gran momento personal y grupal. Es que Ciudad Vóley clasificó a la gran final de la Liga Nacional de Vóley y el jujeño fue protagonista, primero en la fase regular para quedarse con el puesto número uno. Y segundo, en los playoffs de cuartos y semifinales, donde el fuerte equipo porteño dejó en el camino a Monteros Vóley y Once Unidos respectivamente.

El central conversó ayer telefónicamente con El Tribuno de Jujuy sobre su feliz presente.

"Cuando arrancamos la pretemporada nos propusimos pelear y tratar de ganar todo. Alcanzamos la final de la Copa Aclav, clasificando al Sudamericano, donde hicimos un excelente papel. Mientras que la fase regular de la Liga fue brillante para nosotros, ganando 17 partidos y sólo habiendo perdido 3. Se armó un hermoso grupo y que tiene ganas de más todavía. Ojalá cerremos la campaña saliendo campeones de la Liga Argentina", anheló.

El juvenil, surgido de las filas de Fundación Vóley y dos veces integrante del seleccionado argentino en Mundiales de la categoría, también explicó que tuvo un arranque bastante complicado en lo personal, porque venía de recuperarse de una lesión y luego sufrió otra molestia física, que volvió a alejarlo de las canchas. "Gracias a los kinesiólogos y a los chicos del club que me apoyaron y bancaron en esos momentos duros, hoy por hoy estoy muy contento porque me reestablecí del todo y pude tener bastante rodaje, con muchos minutos en cancha", sostuvo humildemente.

Agregó que de cara a la final con el poderoso Upcn de San Juan, actual defensor del título de campeón, las expectativas son las mejores. "Es un equipo muy bueno que lo demostró en la fase regular y en los playoffs. Nos hemos enfrentado en varias ocasiones, saliendo partidos muy ajustados y duros. Así que creo que se verá un muy buen nivel de vóley y ojalá podamos coronarnos esta vez".

"El Látigo" tiene 20 años -el 6 de agosto cumple 21-, es el mejor jugador de vóley que dio la provincia, sabiendo que aún no tiene techo.

Desde el jueves buscará escribir otro capítulo en su corta carrera profesional, día en que se jugará el primer duelo por el campeonato. El segundo será el sábado, también en Buenos Aires. La otra semana, las acciones se trasladarán al Cuyo y de ser necesario un quinto choque, el estadio de "muni", como le dicen a Ciudad Vóley, será la sede el 21 del corriente.

Los jujeños, sobre todos los amantes del vóley, son conscientes de que tendrán una cita obligada frente al televisor, ya que TyC Sports transmitirá en vivo las imágenes.

Se define la Liga Nacional y por Rodrigo Soria, en el Norte, el Club Ciudad Vóley contará con hinchas que gritarán sus puntos cuando la pelota traspase la red.

 

Temas de la nota