¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

EN VIVO. Discurso del intendente Raúl Jorge

El mandatario comunal da apertura al período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante capitalino.  

Lunes, 04 de abril de 2022 10:03

El intendente de la capital jujeña Raúl Jorge brinda su discurso de apertura de sesiones ordinarias 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de la capital jujeña Raúl Jorge brinda su discurso de apertura de sesiones ordinarias 2022.

El mandatario capitalino dijo que “sigo honrando la decisión del pueblo, lo agradezco y ejecuto a cada momento”.

Agregó que “los capitalinos vivimos en un organismo vivo, un entramado donde se construye la identidad, la memoria y el patrimonio de sus vecinos. El mismo cobra vida a través de sus prácticas, expresiones, manifestaciones y proyectos”.

Resaltó el trabajo realizado por todos los agentes municipales durante la pandemia de coronavirus.

Agregó que, el contexto mundial y la grave situación económica que atraviesa el país urge tomar medidas y apuntar siempre al progreso.

 “Se llevó adelante la apertura de 15 corredores barriales para el fortalecimiento de la economía popular sin necesidad de recorrer grandes distancias”

“Se trabaja en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Economica y producción capacitando vendedores y generado planes de negocio para trabajadores del espacio público”.

“Estamos llevando adelante un plan de regularización de obras no declaradas en este barrio concientizando que las obras clandestinas pueden en muchos casos ser un riesgo para los residentes”

Agregó que se inició la construcción de 400 metros lineales sobre avenida Fuerza Area de Alto Comedero.

Destacó la creación del primer equipo femenino de recolección de residuos.

Se realizará el Programa de “Retiro de Vehículos” con el fin de se desalojar las calles de los vehículos en desuso en estado crítico y estado de chatarra. El municipio detectó más de 250.

Se trabaja en la descentralización del estado municipal.

El intendente destacó el trabajo que se realiza en los CPV y CIC de la ciudad en donde se realizan cursos de capacitación con salida laboral, apoyo escolar, apoyo territorial para operativos sanitarios, sociales, etc.

Se otorgaron 1033 habilitaciones comerciales y se agilizaron los requisitos de habilitación comercial.

Se intensificaron los procesos de digitalización y automatización de los procedimientos administrativos y fiscales.

Se instalaron sistemas de video vigilancia con el objetivo de reforzar la seguridad de los edificios municipales, terminales de información y de gestión web.

El intendente dijo que respecto a la situación económica financiera del municipio “debo solicitar la sanción de una ley de Coparticipación municipal. Es una ley justa y equitativa, porque garantiza una correcta y transparente distribución de los recursos”.

Con lo que respecta, a los servicios públicos, el intendente destacó que la ciudad cuenta con 21 terminales automática de SUBE, beneficiando a los usuarios del transporte público de pasajeros.

Se colocaron semáforos en distintos puntos de la ciudad.

Con programas nacionales de financiamiento se concretaron “obras de desagües pluviales superficiales, cordones cunetas en Alto Comedero, Los Huaicos, barrio Norte, San Pedrito y Coronel Arias”

El mandatario comunal aseguró que se continuaran trabajando en la ejecución de obras para el beneficio de los vecinos de la capital aprovechando que la solicitud de financiamiento llega a buen puerto. De esta forma, el intendente inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias.

 

 

Noticia en desarrollo...