¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Se vela por los intereses de los productores"

Susana Casasco, productora tabacalera y socia de la CTJ, destacó la importancia de su existencia y compromiso.
Martes, 05 de abril de 2022 00:00

ENRIQUE CALISAYA

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

ENRIQUE CALISAYA

Susana Casasco es productora tabacalera desde el año '94 y socia de la Cámara del Tabaco de Jujuy, entre otras instituciones del sector, desde hace muchos años. Es madre de tres hijos, Marcos; María Paula y Alessandra Navarro Casasco.

Su padre fue Francisco Antonio Casasco, reconocido productor tabacalero que formó parte de la creación de CTJ durante sus primeros años de vida. En la actualidad su hijo Marcos (socio de la cámara y productor) es quien se encuentra trabajando en el manejo del campo y continuando con el legado de la familia.

"En estos 55 años de la Cámara del Tabaco, principalmente quiero reconocer la importancia de su existencia, porque es una institución que nuclea y vela por los intereses de la totalidad de los productores tabacaleros, siendo parte fundamental e indispensable de nuestro sector. Quiero desearles el mayor de los éxitos a esta gestión y a las que vendrán", expresó la productora y socia de la CTJ.

En cuanto a la actualidad del sector y del productor tabacaleros, Casasco dijo que "estamos pasando por un momento complejo, a causa de la situación pésima de la economía a nivel nacional, lo que nos quita previsibilidad y estabilidad a todo el sector como así también a otras economías regionales"

La productora mencionó también la importancia de la creación de las empresas Latser SA y Finca Experimental "La Posta" que cumplen un papel esencial, en la búsqueda incesante de nuevas variedades de tabaco, como así también en el asesoramiento para mejorar la producción y enfrentar todos los problemas agronómicos que se presentan.

Para finalizar, expresó sus deseos y aspiraciones para la actual comisión directiva y dijo que "del éxito de esta gestión y las venideras, va a depender el futuro de la producción, así que personalmente les deseo a nuestra Cámara del Tabaco de Jujuy y a sus directivos y en especial a su presidente doctor Pedro Pascuttini, alcancen todos los logros que se propongan, con la finalidad de conseguir, cada día, un futuro mejor".