¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atropelló a motociclista, se fugó y fue interceptado

Se trata de un prefecto del Servicio Penitenciario, que fue descubierto mientras cambiaba un neumático.

Martes, 05 de abril de 2022 01:01

Un efectivo del Servicio Penitenciario embistió al conductor de una motocicleta y lejos de asistirlo o llamar al Same, optó por darse a la fuga y fue interceptado a pocas cuadras por los efectivos policiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un efectivo del Servicio Penitenciario embistió al conductor de una motocicleta y lejos de asistirlo o llamar al Same, optó por darse a la fuga y fue interceptado a pocas cuadras por los efectivos policiales.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el último fin de semana alrededor de las 8.30 en la intersección de las cales Mina Sierra Grande y 9 de Octubre del barrio Santa Bárbara de la ciudad de Palpalá, cuando el conductor de un vehículo marca VW Suran, embistió a un joven de 24 años que circulaba a bordo de una motocicleta marca Corven de 110 cc de cilindradas.

A raíz del violento impacto, el joven quedó tendido en el piso, mientras que el conductor de la Suran, optó por darse a la fuga.

Minutos después del siniestro, un móvil policial que pasó por el lugar se percató del hecho y luego de entrevistarse con la víctima, quien aportó datos, realizó un rastrillaje por la zona.

A unas pocas cuadras del siniestro vial, sobre la calle Coyamaygua los efectivos observaron a un hombre cambiando presuroso una de las ruedas de su vehículo, con las mismas características descriptas por el motociclista.

Allí los efectivos cayeron en cuenta que se trata de un prefecto que trabaja en el Servicio Penitenciario de la Provincia y se dio inmediata intervención al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

Lo que llamó la atención, es que una vez que los efectivos del Departamento de Seguridad Vial se hicieron presentes en el lugar, realizaron el test de alcoholemia a los protagonistas, pero no elevaron los informes al funcionario judicial ni al Juzgado Cotravencional, sobre los resultados de los mismos.

En tanto el joven de 24 años fue trasladado a la guardia del hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá, donde quedó alojado en la sala de observaciones con el diagnóstico de policontusiones y las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 51º, por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.