¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intendente consiguió un nuevo coche autobomba

Será presentado el 11 y cedido en comodato a bomberos voluntarios.

Martes, 05 de abril de 2022 01:01

En la Secretaría General de Presidencia de la Nación, el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, logró gestionar un autobomba para la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad siderúrgica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la Secretaría General de Presidencia de la Nación, el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, logró gestionar un autobomba para la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad siderúrgica.

El jefe comunal anunció que el coche será trasladado desde Buenos Aires y presentado en Palpalá el próximo lunes.

En procura permanente de generar un mayor patrimonio en la Municipalidad de Palpalá, las gestiones realizadas por el intendente dieron resultado positivo. Es así que está en camino un nuevo coche autobomba, que será patrimonio de todos los palpaleños, estará a cargo de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

En conferencia de prensa, el intendente Rivarola anunció que las gestiones realizadas desde el año pasado ante el Gobierno Nacional, tuvieron éxito. "Conocíamos las necesidades por parte de los Bomberos Voluntarios e inmediatamente iniciamos los trabajos para contar con un nuevo móvil. El autobomba para la ciudad ya está en camino, y aquí se le realizará el mantenimiento correspondiente para ser entregado el lunes 11 en pleno funcionamiento al Cuartel de Bomberos", indicó, y acotó que el mismo será entregado en comodato a la institución.

Sumando esta nueva herramienta fundamental de trabajo, los Bomberos Voluntarios de Palpalá cuentan con 3 móviles, siendo 2 autobombas y una unidad de ataque rápido para contingencias o accidentes vehiculares.

Alejandro Pérez, presidente del Cuartel de Bomberos, indicó que la necesidad de acceder a un nuevo autobomba surge en función de la densidad poblacional en la jurisdicción. Además comentó que el móvil que estaba trabajando requería últimamente muchos mantenimientos. "Ahora con este nuevo autobomba vamos a poder estar más equipados al servicio de la comunidad. Muy agradecido en nombre de todos los bomberos voluntarios".

Cabe mencionar que la institución había iniciado una gestión para acceder a otro coche autobomba, pero la misma no prosperó. En relación a este tema, Pérez aseguró: "en su momento ese coche no se lo pudo adquirir porque la institución no estaba regularizada en cuanto a balances ante el Afip. Actualmente estamos finalizando ese trámite", señaló. El Ejecutivo municipal se comprometió en agilizar esas gestiones para destrabar la llegada de ese vehículo también.