¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ultiman detalles de la peregrinación a Punta Corral

Aspiran a conservar el verdadero sentido del ascenso para el reencuentro con la Virgen de Copacabana.

Martes, 05 de abril de 2022 01:01

Por DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por DANIEL SALAS

En la iglesia de Tilcara hubo una reunión entre la parroquia y las instituciones que intervendrán en la peregrinación hacia el abra de Punta Corral el 11 del corriente, abordándose temas tendientes a fortalecer y conservar el sentido verdadero del ascenso para el reencuentro con la Virgen de Copacabana. A su término, se firmó un acta donde los asistentes prestaron su consentimiento a lo tratado y acordado durante más de dos horas de charla. Una hora después se ofició la misa diaria.

El padre Miguel Squicciarini -que se está despidiendo de la parroquia para irse a su nuevo destino pastoral en Perico-, encabezó el encuentro junto al vicario parroquial Daniel Martínez y el diácono Matías Romero, quienes recibieron a personal del Hospital "Salvador Mazza", de la Seccional N° 14 de Policía, del Cuerpo de Bomberos voluntarios y a los 80 presidentes de las bandas de sikuris que ascenderán al santuario.

Por parte de la Policía, se comunicó que se dispondrá exclusivamente de cuatro uniformados y un oficial, quienes se ocuparán de solicitar a los expendedores de bebidas alcohólicas, los permisos extendidos por la parroquia, el municipio y la institucional policial, para desarrollar esa actividad. El control, se efectuará entre el 11 y 13 del corriente en el abra como a lo largo del camino. Y en caso de que los comerciantes no posean los requisitos, se les secuestrarán las bebidas.

Además, el jefe de la Seccional, Enrique Benítez, puso en conocimiento que los sikureros en estado de ebriedad en el abra y en toda la extensión del camino, que estén generando situaciones que perjudiquen a terceros, se labrará una infracción al presidente de la banda de sikuris, a la cual pertenezca el involucrado. La multa que deberá afrontar el titular de la banda será de más de 40 mil pesos.

Además habrá personal sanitario en el recorrido. También en la reunión se aprobó el aporte económico de $ 500 por parte de cada una de las bandas de sikuris para el funcionamiento de la comisión. El monto se efectúa solamente una vez al año y una semana antes del inicio de la peregrinación al abra.

Ratificación

Otro de los temas que interesó y mucho, fue la ratificación de los directivos de la Comisión de bandas de sikuris.