¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se cumplen 28 años del fallecimiento de Kurt Cobain

Martes, 05 de abril de 2022 10:06

Fue el 5 de abril de 1994 que Kurt Cobain, líder de Nirvana y máximo referente del movimiento grunge, le puso fin a su vida. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue el 5 de abril de 1994 que Kurt Cobain, líder de Nirvana y máximo referente del movimiento grunge, le puso fin a su vida. 

"Es mejor arder que apagarse lentamente", escribió el músico, quien eligió esta frase de la canción "Hey, hey, my, my", de Neil Young, para cerrar la carta de despedida que un electricista encontró junto a su cuerpo, el 8 de abril, tres días después de su muerte.

Su partida ocurrió cuando se encontraba en la cúspide de su carrera, como ya ha sucedido con otras grandes estrellas. A partir de aquel día, nacía una leyenda en la música que fue un personaje central en la cultura musical y social de los 90.

"Lo tengo todo y estoy agradecido, pero desde los siete años odio a todos los humanos en general. Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo y ardiente por sus cartas y su interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y errática. Se me ha acabado la pasión", lamentaba el texto, que fue leído en su funeral por su esposa, la controvertida Countney Love.

Nacido el 20 de febrero de 1967, en el seno de una familia cristiana, los primeros años de vida marcaron para siempre a Cobain, quien en su arte dejó en claro los efectos del divorcio de sus padres y del bullying sufrido en su época de estudiante adolescente.

El músico trasladó su sufrimiento tanto a su música como a la actitud adoptada en el escenario, de modo tal que logró erigirse como un verdadero símbolo para toda una generación de jóvenes marcada por el fin de la guerra fría, la incertidumbre, el avance tecnológico y la apatía política.

Fue el rock tradicional, pero fundamentalmente su amor por Los Beatles, lo que le permitió sobrellevar una dura infancia y adolescencia al futuro líder de Nirvana, quien tuvo acceso a una guitarra a los 14 años.

Si bien Nirvana comenzó a hacerse visible a partir de su primer disco "Bleach", de 1989, fue "Nevermind", de 1991, el trabajo que lo catapultó a la fama, con 35 millones de copias vendidas en todo el mundo y la reputación de ser considerado una de las placas más influyentes en la historia del rock.