¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River Plate anunció el nuevo nombre de su estadio "Más Monumental"

La cadena de supermercados invertirá una gran suma de dinero para rebautizar el Antonio Vespucio Liberti.

Martes, 05 de abril de 2022 19:56

Con el presidente Jorge Brito como principal orador, River Plate anunció públicamente el acuerdo para el naming de su estadio, una pieza clave para la financiación de la obra del Monumental. “No hay naming sin reformas y reformas sin naming”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el presidente Jorge Brito como principal orador, River Plate anunció públicamente el acuerdo para el naming de su estadio, una pieza clave para la financiación de la obra del Monumental. “No hay naming sin reformas y reformas sin naming”.

ANUNCIO

Como ya detalló este sitio, el Grupo GDN, que tiene a Francisco De Narváez como principal cabeza (estuvo presente en el evento) y posee bajo su órbita a WalmartChangomas y Punto Mayorista, entre otras empresas, invertirá unos 20 millones de dólares por 7 años para rebautizar la casa de River Plate: Más Monumental. “Es algo inédito en la historia del fútbol argentino”, subrayó Brito, por los alcances del arreglo y el ambicioso proyecto que permitirá finalizar.

“Esto implica el 50 por ciento de la obra. En Argentina no hay créditos a largo plazo. Tampoco tenemos un subsidio del estado. La obra será a pulmón, cómo el club social que somos”, agregó el titular de la institución. “Ya se llama Más Monumental desde ahora, pero empezará a lucir en la primera parte de la obra, que será en diciembre”, puntualizó. Y luego, añadió: “Esta alianza es histórica para River y para los socios e hinchas de nuestro club. Las modernizaciones y ampliaciones de los estadios de todo el mundo se materializan a través del naming right, y por eso festejamos la llegada de Más, que nos ayudará a cumplir nuestro sueño de tener un Monumental más grande, más cómodo y con más beneficios para nuestros hinchas. El Monumental será el estadio más grande de Sudamérica, esto nos llena de orgullo. Vamos por más River, vamos por Mas Monumental”.

De Narváez, por su parte, puntualizó que “esta unión, entre un club de prestigio que representa la pasión de millones de argentinos, y una empresa como la nuestra, desarrollada en todo el país con más de 92 sucursales, es una invitación a crecer. Argentina es un país con emociones mezcladas: por un lado, vivimos en un escenario de desafíos constantes, pero por otro hay mucha pasión y ganas de verlo crecer. Los argentinos quiere y eligen apostar por el país y nosotros decidimos ser un jugador líder”.

NUEVO MONUMENTAL

En el Millonario proyectaron para esta parte, además de un anillo de tribunas bajas inferiores (llevará al Antonio Vespucio Liberti a ser uno de los escenarios más grandes de Sudamérica) el cambio de las butacas, renovación del sector de prensa, la creación de nuevos palcos, la ampliación del estacionamiento, la construcción de nuevos vestuarios para los árbitros y del sector de control antidoping y el departamento médico, el cambio de sistema de audio, el desarrollo de una nueva zona mixta, el traslado del Instituto River y la instalación de un lujoso restaurante.

Esta parte de las reformas estará dividida en dos. Primero se hará foco en la creación de tres de las cuatro tribunas inferiores (estarán en la zona donde actualmente se encuentran las lonas publicitarias): Sívori, Centenario y San Martín. La Belgrano, en cambio, se realizará en la siguiente fase, ya que primero se deberá realizar la mudanza del instituto River Plate (podría ser dentro del club o en un predio cercano).

EL NUEVO MONUMENTAL TENDRÁ UN EXCLUSIVO RESTAURANTE

Las reformas de la Fase 1 tienen como fecha estimada de inauguración febrero de 2023. Las mismas demandará una inversión cercana a los 20 millones de dólares.

“Tenemos pensado trasladarlo a la calle Sáenz Valiente, que es donde hoy está la Casa River. En ese lugar se hará un colegio moderno, con la luminosidad que se merece. Otra idea es algo que estamos intentando hace tiempo: ir donde será el Polo de la Innovación. Tenemos la esperanza de que la Ciudad nos deje ubicar el instituto. Sino será en esa calle. Queremos un colegio que sea cada vez más de punta, que tenga una adaptación al mundo que se viene, el de la informática”, explicó en su momento Rodolfo D’Onofrio.

También se cumplirá un viejo reclamo de los socios y simpatizantes, como el cambio de las butacas. Primero se avanzará con las que se encuentran ubicadas en las tribunas inferiores y medias. Además, se crearán dos túneles que vienen de los vestuarios, haciendo que ambos equipos puedan salir por el centro de la cancha juntos, como ocurre en la mayoría de los estadios de Europa.