¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen en Libertador a un hombre acusado de un robo

Junto a un cómplice se apoderó de joyas valuadas en más de 6 millones de pesos, de una galería.

Miércoles, 06 de abril de 2022 01:03

Un hombre sospechado de robar en una joyería en pleno microcentro salteño, fue detenido en la ciudad de Libertador General San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre sospechado de robar en una joyería en pleno microcentro salteño, fue detenido en la ciudad de Libertador General San Martín.

El hecho se registró el pasado 8 de enero en una joyería ubicada en la Galería Continental de la capital salteña, de donde los delincuentes se llevaron una gran cantidad de joyas valuada en más de 6 millones de pesos.

Hasta el momento solo había un detenido, quien había intentado darse a la fuga por los techos de las viviendas cuando fue aprehendido. La dueña del local llegó a ofrecer una recompensa de 200 mil pesos para la persona que pudiera brindar datos fehacientes.

Según se pudo establecer, los ladrones forzaron y rompieron la reja que cubre el ingreso por la calle Balcarce, luego se llegaron como objetivo al local número 31 donde fue saqueada la joyería Carla Iturbe Chagra.

La dueña de uno de los locales aledaños a la joyería observó la puerta abierta y las luces apagadas. Esto le llamó la atención y al llegar al local se dio con la novedad que no había nadie en el interior, que la puerta estaba rota y que había un faltante importante de joyas.

"Primero no sospeché nada, creía que se habían quedado sin luz, por eso fui a ver el local. Cuando observé que se trataba de un robo, llamé a la dueña para avisarle", dijo una de las testigos la cual descubrió el hecho de inseguridad.

Luego llegó la dueña de la joyería junto a la Policía de Salta que comenzó con los peritajes en el lugar del robo.

El fiscal que entiende la causa, solicitó la imágenes de las cámaras de seguridad del sistema de emergencias 911 y de comercios de la zona, para dar con la identidad de los delincuentes que dieron un audaz golpe en pleno centro salteño.

 

Temas de la nota