¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

140 proyectos tomaron estado parlamentario

Diputados de los diferentes bloques presentaron las iniciativas sobre las que trabajarán.
Jueves, 07 de abril de 2022 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la segunda sesión ordinaria del período 161 de la Cámara de Diputados de Jujuy, que se realizó en la jornada de ayer, tomaron estado parlamentario 140 proyectos. Entre ellos, más de un centenar de Ley y otros de resolución, declaración y pedidos de informes sobre una variedad de temas tales como educación, desarrollo económico y régimen fiscal, entre otros.

Durante el encuentro, prestó juramento y asumió como diputado por el bloque Frente Primero Jujuy Claudio Cazón, quien ocupará la banca que dejó el exdirigente de los trabajadores de estaciones de servicio, Gaspar Santillán, quien ahora ocupa el cargo de ministro de Trabajo de la Provincia, tras la renuncia de Oscar Agustín Perassi.

Como suele ocurrir al inicio de cada ejercicio parlamentario, tras concretarse en la primera sesión ordinaria, el discurso del gobernador de la provincia, la segunda sesión ordinaria del año se aboca a dar ingreso a una gran cantidad de proyectos que los integrantes del cuerpo pretenden abordar en las diferentes comisiones de trabajo para luego sancionarlos en el recinto.

SEGUNDA SESIÓN | CONTÓ CON LA PRESENCIA DE 33 LEGISLADORES.

Entre los proyectos de ley ingresados ayer, 108 son proyectos de Ley, 4 de Resolución, 23 de Declaración y 5 de Solicitud de Informes.

Entre los de Ley se encuentran cuatro presentados por el Poder Ejecutivo: la modificación de la Ley Provincial 6.152, declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación Dos Terrenos ubicados en Tilcara; impulso y fomento a la generación de hidrógeno verde y derivados, Universidad provincial para el trabajo y el régimen para la protección de comercialización de las reducciones de emisiones provinciales de carbono.

Los diputados del Frente de Todos PJ presentaron varios proyectos, entre ellos los proyectos de ley Reglamentación de la Ley Nº 5.185 "De Compre Jujeño" del diputado Ruben Rivarola y otros, "Ley General de Mediación de la Provincia de Jujuy" de Daniela Vélez, Rubén Rivarola y otros.

BLOQUE JUSTICIALISTA | DIPUTADOS DEBATEN SOBRE LAS INICIATIVAS.

Tambien tomó estado paralmentario el proyecto de "Ley de Formación Integral en Violencia y Acoso en el Mundo del Trabajo", "Promotor Comunitario de Salud y Programa de Formación de Promotor Comunitario de Salud", "Incorporación de la Enseñanza y Formación en Condición del Espectro Autista" de los diputados Rubén Rivarola, Jorge Rodrigues, Daniela Vélez, Cristian Rivarola y otros.

Asimismo, el proyecto del "Régimen Provincial del Servicio Farmacéutico" de autoría de Patricia Armella y "Régimen de Prevención del Delito de Trata de Personas y Protección Integral e Inserción Laboral" de Luis Cabana, Valeria Gómez y Mariela Ferreyra tomaron estado parlamentario y fueron remitidos a las comisiones de trabajo correspondientes.

Entre las comunicaciones del Poder Ejecutivo tomaron estado parlamentario los Pedidos de Acuerdo para la designación del ingeniero químico Carlos Alberto Oehler como presidente del Directorio de la Superintendencia de Servicios Públicos y otras concesiones, Susepu; del ingeniero civil Leopoldo Hugo Montaño como vocal del Directorio de la Susepu y del ingeniero civil Marcelo Oscar Jorge como presidente del Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad.

Los tres expedientes fueron girados a la comisión de Asuntos Institucionales para su tratamiento en los próximos días.