¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intendente Bravo destacó administración ordenada

El jefe comunal de San Pedro resaltó el trabajo para la transparencia del municipio y realizó varios anuncios.

Jueves, 07 de abril de 2022 01:02

El intendente de San Pedro, Julio Bravo, dejó inauguradas las sesiones ordinarias 2022 del Concejo Deliberante con un mensaje de las acciones realizadas el año pasado y anunciando los proyectos para el corriente período.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de San Pedro, Julio Bravo, dejó inauguradas las sesiones ordinarias 2022 del Concejo Deliberante con un mensaje de las acciones realizadas el año pasado y anunciando los proyectos para el corriente período.

En su discurso desde las instalaciones de Sociedad Sirio Libanesa, como balance de lo que dejó el 2021, Bravo destacó el importante trabajo que se realizó con una administración transparente, "para que cuando venga la próxima gestión pueda trabajar mirando hacia el futuro desde el primer día y no pierda tiempo en ordenar administrativamente el municipio".

Además, hizo un detalle repasando los logros que alcanzaron desde obras públicas como la pavimentación a nueva de calle Vélez Sarsfield con el recambio de cañerías de agua y cloaca, la recuperación y puesta en valor de los barrios Snopek, Sarmiento y 17 de Agosto donde incluyó pavimentación de calle Sargento Moya, Salomón Guerra, creación del Paseo del Maestro, apertura de calle Aristóbulo del Valle conectando directamente con el centro, construcción de puentes peatonal y vehicular, cordón cuneta y recambio de la vieja luminaria por luces led.

La dotación de la red de agua y cloaca en barrio Virgen del Valle y Presidente Perón, se completó las dos manos con pavimentación de avenida Raúl Alfonsín, además del asfaltado de avenida Sánchez de Bustamante en barrio Santa Ana y calle Algarrobos.

Señaló que el nuevo puente en calle Los Andes de barrio Ejército del Norte permite en épocas de lluvias a los vecinos poder transitar de manera segura, al tiempo que remarcó que todas las calles de barrio 9 de Julio cuentan con cordón cuneta.

Entre los anuncios, Bravo resaltó el Plan Hornero, que consiste en poner en funcionamiento diez bloqueras. Los vecinos que necesiten bloques podrán llevar el cemento y de la construcción de esos bloques, un porcentaje será destinado a vecinos que necesiten y no tengan para la compra de los mismos. Posteriormente la comuna va a contratar equipos para que realicen tareas de asistencia comunitaria, serán equipos integrados por albañil, electricista, plomero, y de este modo ayudar a las personas que deseen terminar de levantar una habitación o un baño.

Así, los sampedreños podrán ir construyendo su hogar de a poco, pero con material que les garantice que estarán protegidos en caso de lluvia, vientos, lo que fuere, señaló el intendente.

También anticipó que junto al Gobierno de la Provincia se realizará la construcción de una cancha de hockey de césped sintético en La Mielera, una obra que servirá para que miles de jóvenes y niños de la ciudad puedan practicar este deporte en un lugar adecuado.

Además, dijo que se realizaron refacciones en los polideportivos y canchas de los diferentes barrios, y la compra de elementos para las escuelas de iniciación deportiva que se posee en cada sector de la ciudad y que abarca distintas disciplinas, desde fútbol hasta básquet, vóley, tenis de mesa, gimnasia deportiva, patín carrera, entre otras.

El intendente más adelante remarcó que continúan a pleno con la política ambiental para lograr un San Pedro Verde. Por eso, se trabaja para generar conciencia entre los vecinos y que puedan desarrollar la clasificación de los residuos en su domicilio.

En un trabajo en conjunto con Girsu SE, se proyectó el cierre definitivo del basural a cielo abierto para comenzar a darles tratamiento a los residuos sólidos urbanos en la planta que se ubica a la vera de la ruta nacional 34.

Paralelamente, en este marco de respeto y valorización de nuestro medio ambiente, se lleva adelante con las mascotas la castración gratuita siendo el único municipio de la provincia que brinda este servicio dentro del programa de tenencia responsable, según remarcó.

Como medida de implementación para mover la gastronomía y hotelería de la ciudad a lo largo del año, como así también para los emprendedores y artesanos, dijo el jefe comunal que se implementó el turismo deportivo aprovechando la importante geografía que tiene el predio "Tierra Brava".

Así "fuimos anfitriones del Campeonato Argentino de Enduro, motocross, el Trasyunga de mountain bike, de enduro, trekking hasta Las Pichanas, Peña Colorada, speedway, automovilismo. Esto permite, cada vez que hay actividad, una importante cantidad de personas que llegan desde otros puntos a competir, generando un movimiento económico importante", subrayó.