¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Micromundos” de Juan José Molina, una forma de ver nuestra cultura

El artista plástico jujeño inaugurará hoy a las 20, una nueva muestra en el espacio cultural de capital. Los cuadros que serán exhibidos hablan de un mundo que se define a partir de la complejidad.

Viernes, 08 de abril de 2022 01:01

La nueva muestra de Juan José Molina es un viaje a los distintos micromundos que coexisten en nuestra provincia, una tierra marcada por la diversidad cultural y su riqueza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La nueva muestra de Juan José Molina es un viaje a los distintos micromundos que coexisten en nuestra provincia, una tierra marcada por la diversidad cultural y su riqueza.

Así lo explica el artista plástico en el catálogo que completa su presentación, refiriéndose a la serie de cuadros que inaugurará hoy a las 20 en el Centro Cultural "Culturarte" (ubicado en Sarmiento esquina San Martín), bajo el nombre, justamente, de "Micromundos".

Sus pinceladas esta vez, hablan de mundos, textos culturales, que pueden ser leídos a partir de fiestas, rituales y costumbres que se actualizan en cada celebración y que hacen de esta tierra un mundo que se define a partir de la complejidad.

"Recorrer nuestro territorio es revelar el amor a la Pachamama y a la naturaleza, poner de manifiesto la singularidad del carnaval, el sincretismo resultante de las culturas originarias con la conquista española, descubrir los samilantes con sus danzas, el hombre curtido del salar, la Arete Guasú de los chaguancos", dice el resumen de esta propuesta.

OBRA QUE INTEGRA LA MUESTRA “MICROMUNDOS”.

Cada fiesta, cada celebración conlleva una significación que hacen de Jujuy un espacio cargado de sentidos que merecen ser descubiertos, y eso se traduce en las obras de Molina, que estarán disponibles en este espacio hasta fines de este mes.

Sobre el artista

El plástico Juan José Molina es licenciado en Bellas Artes, recibido en la Universidad Nacional de Tucumán.

Participó en el dictado de talleres de Educación por y para el arte en instituciones del medio.

Ilustró distintas publicaciones tales como Revista El Duende y también en algunas revistas científicas.

Varios espacios estatales poseen obras de su autoría, como son la Dirección Provincial de Cultura de la Provincia de Jujuy, la Pinacoteca Oficial de la Provincia de Jujuy, museos y colecciones privadas de Estados Unidos, Europa y Argentina.

Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas en Córdoba, Salta, Brasil, Tucumán, Buenos Aires, Santiago del Estero y San Salvador de Jujuy.

Recibió premios en salones nacionales, provinciales y regionales tanto de dibujo como de pintura.

Actualmente trabaja en su taller de San Salvador de Jujuy y se encuentra abocado a la preparación de dos muestras individuales para los próximos meses.