¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rivarola anunció red troncal de gas para barrio San José

Se invertirán $60 millones y alcanzará a unas 500 familias. Destacó saneamiento de finanzas municipales.
Jueves, 07 de abril de 2022 01:02

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, al dejar inauguradas ayer las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, anunció la construcción de la megaobra de la red troncal de gas natural en el barrio San José, que está presupuestada en unos 60 millones de pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, al dejar inauguradas ayer las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, anunció la construcción de la megaobra de la red troncal de gas natural en el barrio San José, que está presupuestada en unos 60 millones de pesos.

La obra fue acordada por el municipio siderúrgico y la Secretaría de Energía de la Nación, y beneficiará a unas quinientas familias, el 40% de la población del mencionado barrio, según destacó el jefe comunal.

Detalló que la misma tendrá una extensión de casi 5.300 metros lineales, y que está proyectada a futuro para que más familias puedan acceder al importante servicio.

Ya hubo reuniones con vecinos de San José, de la que participaron funcionarios de la Secretaría nacional, a quienes se les brindó detalles de la obra, que será el inicio de otros trabajos en sectores que están a la vera de la ruta nacional 66, hasta el río Los Alisos.

MENSAJE | EL JEFE COMUNAL DE PALPALÁ DESTACÓ EL INICIO DE OBRAS CON RECURSOS MUNICIPALES.

Rivarola indicó en su mensaje que el 2021 "fue un año bisagra para nuestra gestión, el de la recuperación en el primer semestre y de fortalecimiento en el segundo", destacando el equilibrio económico "que empleamos para tener una municipalidad ordenada y transparente al momento de la ejecución de recursos, que son aportados por cada vecino de Palpalá".

"Con la responsabilidad de ser administradores y marcando siempre lineamientos económicos en favor de los vecinos, aplicamos diversas acciones favorables a la comunidad en general. Trabajamos con la fuerte convicción de ir para adelante y con firmeza, con un objetivo de no retroceder; las críticas y reclamos con intencionalidad política personal no lograron ni lograrán cambiar nuestro rumbo hacia una ciudad mejor", remarcó más adelante.

Al tiempo de afirmar que se logró disminuir la tasa de demandas que existía, señaló que los procesos administrativos pendientes están en situación de normalización. "Vamos a continuar defendiendo los recursos de los palpaleños, seguimos con el mismo compromiso de cuidar y proteger el patrimonio de los vecinos", subrayó Rivarola.

Agregó que se inició un proceso de normalización de fondos solicitados al Gobierno nacional y provincial por gestiones anteriores y cuya rendición no fue presentada por estar judicializada, generando graves perjuicios al municipio debido a la imposibilidad de gestionar nuevos proyectos.

MENSAJE | EL JEFE COMUNAL DE PALPALÁ DESTACÓ EL INICIO DE OBRAS CON RECURSOS MUNICIPALES.

Luego destacó la adquisición por parte del municipio de un quirófano móvil para la castración de mascotas, la regularización de deudas con proveedores de distintos rubros, los operativos realizados con el apoyo del Centro de Monitoreo y dispositivos de videovigilancia que permiten detectar infracciones y alertar de situaciones ilícitas.

También la ampliación en los recorridos de las líneas urbanas de colectivo a los barrios Papa Francisco, 18 de Noviembre y ARA San Juan, acotando que se prevé implementar un servicio entre los barrios San José y Florida, ante la inminente puesta en funcionamiento del Secundario 5.

Dijo que se trabaja en un proyecto de ordenamiento vial en los barrios San Martín y Canal de Beagle y en una propuesta de semaforización para realizarse este y el próximo año.

Asimismo, destacó la extensión de las zonas monitoreadas por cámaras de seguridad, como la avenida Libertad, y la próxima incorporación del barrio San José, Alto Palpalá y Canal de Beagle, en un trabajo conjunto con los vecinos de esos lugares.

El intendente, además, detalló los trabajos realizados con las escuelas de iniciación deportiva, el control de la cancha sintética de hockey, la regularización de quince centros vecinales, la ejecución de proyectos de interés ambiental y la puesta en marcha de programas preventivos de enfermedades, como el de VIH con la ONU Sida, y del dengue, zika y chikungunya.

“El Municipio brinda soluciones”

El presidente del PJ jujeño, Rubén Armando Rivarola, estuvo presente en el acto y destacó: “Tengo mi corazón puesto en esta ciudad y será esta gestión municipal la que permitirá que Palpalá siga creciendo”, resaltando los avances con obras realizadas con fondos propios y sin generar deudas para la comuna.

LEGISLADOR | RUBÉN RIVAROLA CON PANIAGUA Y FUNCIONARIOS DE PALPALÁ

Acompañado de la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, también expresó: “Siento alegría por los sueños cumplidos. Cuando se ganó las elecciones en Palpalá tomamos conocimiento de que era un municipio con una deuda millonaria y pensamos en que sería un complejo desafío con un arduo trabajo por ejecutar”. “Pero la actual gestión se centró en buscar hacer obras con fondos propios, y es increíble porque se suelen hacer con ayuda de fondos provinciales o nacionales. Palpalá seguirá creciendo y esta Intendencia brindando soluciones a todos los habitantes”, recalcó después.

Más adelante Rivarola, también titular del bloque de diputados provinciales del PJ, indicó sobre los proyectos sostenidos con recursos del municipio que “hacer obras con fondos propios tiene un valor incalculable, por eso vamos a seguir trabajando hasta lograr vivir en una provincia mejor. Sabemos cuál es el camino, queremos que todos cobren lo que les corresponde, esa es mi mayor preocupación”.