¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vacuna antigripal para los mayores de 65 años de edad

Este grupo de riesgo se suma a la inoculación de los bebés de 6 a 24 meses y embarazadas en cualquier trimestre. También continúa en diversos barrios de capital la aplicación "casa por casa", dirigida a los bebés.

Jueves, 07 de abril de 2022 01:02

Jujuy ya cuenta con vacuna antigripal para mayores de 65 años y embarazadas, por lo que la campaña iniciada con personal de salud y niños de 6 a 24 meses continúa con más grupos de riesgo priorizados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy ya cuenta con vacuna antigripal para mayores de 65 años y embarazadas, por lo que la campaña iniciada con personal de salud y niños de 6 a 24 meses continúa con más grupos de riesgo priorizados.

El Ministerio de Salud dio a conocer que avanza con la campaña de vacunación antigripal y que dispone en vacunatorios de toda la provincia del stock para la aplicación a los principales grupos de riesgo frente al virus, es decir: bebés de 6 a 24 meses de edad, adultos mayores de 65 años y embarazadas en cualquier trimestre de la gestación.

Para la inoculación gratuita y obligatoria se debe concurrir de manera espontánea a los puntos habituales de vacunación, con DNI y carnet de Vacunas, donde además se puede completar el esquema frente al Covid-19 y/o recibir cualquier dosis que se requiera de Calendario Nacional, ya que no se indican contraindicaciones ni intervalos mínimos necesarios entre las mismas.

Asimismo, los equipos de salud diagraman cronogramas de vacunación casa por casa para facilitar el acceso a quienes no pueden acercarse al centro de atención primaria de la salud, hospital o punto fijo habilitado.

En San Salvador de Jujuy, los vacunatorios dispuestos para la vacuna Covid como Cepam, RIM 20, terminal de ómnibus "General Arias", Complejo Ministerial de Educación, Tribunales y Central de Policía así como el VacuMóvil, realizan también la aplicación de la dosis antigripal.

El objetivo de la vacunación antigripal es reducir complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección a raíz del virus influenza. En el presente año, dado el brote atípico desde el mes de febrero, se apunta a dar cobertura al 95% de las personas en grupos con prioridad antes del inicio del invierno, cuando ocurre mayor circulación viral.

Hay que destacar que desde el martes se realiza la vacunación antigripal "casa por casa", que apunta a los bebés de 6 a 24 meses.

Hoy se recorrerá los sectores de influencia del Caps de las 820 Viviendas (barrios El Arenal, 245 Viviendas, Arenales, 820 Viviendas y 13 de Julio), de 8.30 a 15; mientras que de 8.30 a 15.30 se estará vacunando en la zona de influencia de los Caps La Viña (margen derecho del río Chijra), Campo Verde (barrios 9 de Julio y Campo Verde); Los Perales (asentamiento Telli y barrio Los Perales); San Martín (asentamiento margen río Grande); Belgrano (sector La Isla) y El Chingo (barrio Punta Diamante), y de 8 a 16 en la zona del Caps Mariano Moreno (barrios Alto Gorriti y Bajo Gorriti).

En tanto que mañana, seguirá la vacunación en las zonas de los Caps Malvinas, La Viña, Campo Verde, Los Perales, San Martín, Belgrano, El Chingo y Coronel Arias.

Cabe señalar que en las farmacias locales también ya se vende la vacuna antigripal, a unos $3.800.

7 casos y una muerte por Covid

La Subdirección de Epidemiología de la Provincia informó en su reporte diario que ayer se confirmaron 7 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y que recibió el alta médica 1 paciente. Detalle de casos positivos según localidad: San Pedro 4, San Salvador de Jujuy 2 y La Quiaca 1.

Hasta el momento se realizaron 400.135 tests en toda la provincia, arrojando un total de 105.164 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 103.283 y fallecieron 1.771 personas. Ayer también se notificó el fallecimiento por Covid-19 de una mujer de 75 años de edad. Ante el mínimo síntoma de coronavirus, la persona afectada deberá quedarse en su casa y consultar con su médico de cabecera, o puede llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 8 a 20.