EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Vuelve a funcionar el mamógrafo del Centro de Especialidades Norte

“Nos encontramos reorganizando las estructuras y las áreas de trabajo del Centro de Especialidades Norte(CEN) para un mejor funcionamiento e inaugurando una nueva etapa tras el rol que ocupó la institución desde el inicio de la pandemia”, explicó el Director, Marcelo Labarta y recordó que en 2020 la unidad se adecuó a la internación de personas con cuadros leves a moderados de Covid-19, retomando paulatinamente los servicios desde el año pasado.

En ese sentido, precisó que “hoy por hoy el CEN se está reperfilando y continuará con el servicio de guardia las 24 horas de lunes a lunes para la consulta por demanda espontánea donde se desempeña un equipo de profesionales médicos, de laboratorio y rayos y también con el espacio de internación clínica para quienes la requieran”.

Asimismo, Labarta detalló que “en los próximos días se encontrará nuevamente en pleno funcionamiento el mamógrafo, equipo muy importante para el CEN que en su momento alcanzó cifras representativas de estudios en San Salvador de Jujuy. Muy pronto tendremos la posibilidad de dar reapertura a este servicio a la comunidad, cumplidos los ajustes técnicos en el área de Diagnóstico por Imágenes”.

Por último, remarcó que para una mejor dinámica los consultorios de ginecología y cardiología retomarán atención integral.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...