Se cumplió con el curso para árbitros

En las instalaciones de Club Atlético San Pedro se desarrolló el primer módulo de la capacitación gratuita a los árbitros de las ligas afiliadas a la Federación Jujeña de Fútbol. Se trataron diferentes temas tanto en el aspecto teórico como práctico.

La capacitación estuvo a cargo de la Comisión Arbitral del Consejo Federal de Fútbol luego de las gestiones realizadas por el titular de la Federación de Fútbol de la provincia, Julio Bravo, y el vicepresidente Rubén Alderete.

De este modo los disertantes fueron los exárbitros Gustavo Bassi, Juan Pablo Pompei y Marcelo Aumente. Se dictó con un formato audiovisual el tópico Manos, todo tal cual marcaba el programa.

Por la tarde, se desarrollaron las tareas de campo, los colegiados jujeños y algunos salteños que aprovecharon el curso fueron separados en grupos para realizar trabajos de la ley de posición fuera de juego. El otro equipo indicaba la posición de las manos a los árbitros en el momento de sancionar algunas acciones como ser un penal.

Hubo una charla técnica y luego simulación de lo que podría pasar en un partido de fútbol.

Al culminar la jornada, tanto Juan Pablo Pompei como Marcelo Aumente resaltaron la cantidad de árbitros presentes: "Tener 80 colegiados participando activamente de esta capacitación es muy bueno, sobre todo nos muestra a las claras que tienen ganas de seguir creciendo, mejorando en el arbitraje".

Además, sirvió para ir observando valores con el fin de promoverlos e instarlos a realizar los cursos nacionales, sobre todo para que Jujuy pueda contar con un árbitro en los principales torneos de la Asociación del Fútbol Argentino, ya sea Liga Profesional o Primera Nacional.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...