Adep rechazó proyecto de extensión horaria escolar

"No están dadas las condiciones para la implementación de la extensión de la jornada escolar", expresó la titular de la Asociación de Educadores Provinciales, Silvia Vélez, sobre el proyecto del Ministerio de Educación de la Nación de extender una hora más de clases a partir de mayo.

En diálogo con el programa "Bien Despiertos", que se emite por FM Sol, Vélez indicó que primero se deben acordar cuestiones paritarias antes de analizar el avance del proyecto. En este sentido se refirió a la época en la que se quiere implementar esta medida, en la que padres y alumnos ya diagramaron el año curricular y el conflicto que generaría para docentes y las familias de los alumnos, además de la falta de seguridad en las escuelas.

La gremialista expresó que para este proyecto no se ha tenido en cuenta a los docentes, que no tuvieron ninguna participación en el mismo, sobre todo cuando se trata de una iniciativa que promueve el cambio de la carga horaria de su labor.

Vélez dijo que primero se debe acordar a nivel nacional y tener en cuenta todos los aspectos, para que hayan los mismos lineamientos y pauta salarial. Señaló que en Jujuy todavía hay establecimientos que no tienen asignados los docentes de asignaturas especiales y otros con problemas de infraestructura, por ejemplo.

La titular del gremio de los maestros dijo que Ctera, confederación en la que está enrolada Adep, solicitó una urgente reunión de paritaria nacional ante el anuncio del Ministerio de Educación de extender el horario de clases. En un comunicado, esa confederación rechazó "toda modificación del sistema educativo que vulnere los derechos laborales, implique una sobrecarga en el trabajo docente y no esté orientada hacia la cualificación del sistema educativo".

Por eso exigió la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente "para discutir toda reforma que el Gobierno esté pensando y que de una u otra manera afecte los puestos y procesos de trabajo docentes, la organización institucional de las escuelas, las condiciones laborales y los derechos adquiridos".

Finalmente Ctera consideró que toda inversión educativa primero debe resolver las desigualdades entre las distintas jurisdicciones, garantizando infaestructura, equipamiento, la creación de cargos y formación docente.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...