Desde el 1º de mayo, abrirán todos los pasos fronterizos terrestres con Chile

El Gobierno de Chile confirmó que a partir del 1º de mayo se abrirán todos los pasos terrestres fronterizos con la Argentina que se encontraban cerrados por la pandemia de COVID-19. La decisión ya fue comunicada al Ministerio de Interior a cargo de Eduardo “Wado” De Pedro.

“El Ministerio de Salud de la República de Chile con el objeto de establecer un nuevo marco de acción que permita responder a las contingencias epidemiológicas nacionales e internacionales en un contexto global de menores contagios, ha desarrollado nuevas medidas para el control de fronteras nacionales que permitirán abrir la totalidad los pasos fronterizos terrestres a partir del 1º de mayo del 2022”, anunció el área de salud chileno.

En tanto, aclararon que el tránsito de personas se permitirá sin restricción adicional a: los que tengan declaración obligatoria de viajes (solicitud de COVID-19 y autoreporte); se exigirá vacunación al ingreso (homologación voluntaria de vacuna para acceder a pase de movilidad que se requiere para realizar viajes interregionales en medios de transporte público e ingreso a lugares cerrados); y eventualmente se podrá seleccionar aleatoriamente a una persona para una prueba de diagnóstico de PCR o antígeno.

“En el caso que la situación sanitaria nacional y global empeore, la autoridad de salud ha previsto un aumento progresivo de medidas de control en los puntos de ingreso al país serán debidamente comunicadas, no estando entre ellas -por ahora- cerrar nuevamente los pasos fronterizos”, marcaron desde el Ejecutivo chileno.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...