¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Excombatientes disertaron en la sede de Gimnasia

Bonilla y Martínez hablaron de sus vivencias en Malvinas. En lo deportivo, viaja el plantel a "Baires".
Sabado, 09 de abril de 2022 01:01

En el cierre de los homenajes a los "Héroes de Malvinas", Gimnasia dijo presente. En el salón de conferencias "Alejandro Yécora" fueron invitados a disertar dos suboficiales excombatientes, los mayores Bruno Bonilla y Miguel Martínez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el cierre de los homenajes a los "Héroes de Malvinas", Gimnasia dijo presente. En el salón de conferencias "Alejandro Yécora" fueron invitados a disertar dos suboficiales excombatientes, los mayores Bruno Bonilla y Miguel Martínez.

La interesante charla fue dirigida a jóvenes de todas las disciplinas deportivas del club, quienes recibieron de parte de los excombatientes sus vivencias en relatos acontecidos en el conflicto armado sucedido hace 40 años en el Atlántico Sur.

Asistieron dirigentes de la comisión directiva, entre otros el flamante vicepresidente Juan Brajcich, al igual que los coordinadores del fútbol masculino y femenino, hockey, vóley y rugby. Los chicos que presenciaron la exposición siguieron atentos cada uno de los relatos y aplaudieron al finalizar.

Los excombatientes agradecieron la invitación, resaltando que cada acto es una manera de mantener viva la "llama de Malvinas" entre los argentinos.

Alberto Guevara, referente del vóley "albiceleste" y propulsor de la idea, reconoció que la charla fue muy positiva en todo sentido y resaltó que "me llamó poderosamente la atención el silencio sepulcral de los chicos mientras hablaban los héroes de Malvinas".

"Sinceramente estamos muy agradecidos por la presencia de los excombatientes y por la recepción que tuvieron por parte de todos en el club", agregó a El Tribuno de Jujuy.

Pensando en San Telmo

En cuanto a lo deportivo, el plantel entrenó ayer en el complejo Papel NOA, rutina que repetirá hoy para viajar en horas de la noche rumbo a Buenos Aires. El "lobo" visitará a San Telmo por la décima fecha de la Primera Nacional.

El técnico interino Daniel Ramasco tendría decidido no realizar variantes respecto al equipo que viene de ganarle por penales a Central Córdoba de Santiago y acceder a la fase siguiente de la Copa Argentina.

En cuanto al futuro entrenador de la entidad -el "Gato" quiere volver a sus funciones de director deportivo-, el presidente Fabián López viajará con la delegación rumbo a Capital Federal.

La idea es tratar de avanzar lo máximo posible con quien vaya a asumir como técnico en los próximos días. Los candidatos siguen siendo Iván Delfino, Gustavo Coleoni -ambos muy difícil que vengan a Jujuy-, Darío Franco, José María Bianco y Mario Gómez.

Sí, al parecer la directiva evaluaría mantener una reunión con el experimentado DT que actualmente dirige Armenio en un proyecto deportivo integral del club de la Primera B Metropolitana.

El tema es que Gómez estuvo en la pugna por volver a la entidad donde logró el ascenso y la mejor campaña en Primera División junto a Cristian Molins. Pero en el club se decidieron por el exayudante de campo de "Cacho" Sialle, decisión que no cayó bien en el exlateral de Ferro Carril Oeste.

Habrá que ver cómo siguen las negociaciones. Y más allá del hermetismo de las negociaciones, está claro que ahora la CD busca un hombre con experiencia en la divisional y que le dé identidad al equipo de cara a lo que se viene.

Mientras tanto, los muchachos deben redoblar esforzar y sumar en la Isla Maciel ante un duro rival que también necesita acumular puntos para alejarse del fondo de la tabla.

 

Temas de la nota