Los estudiantes quieren “malvinizar” sus guardapolvos

"Las Islas Malvinas son argentinas y si las lucimos en nuestros guardapolvos, estamos recordando a quienes lucharon por ellas", dijeron las estudiantes Ailen Valenzuela y Nalai Vilte de la Escuela Normal. "Me gustaría honrar a las Malvinas con mi guardapolvo", expresó Baustista Espíndola. Para la estudiante de secundaria Bianca Martínez que todos los alumnos tengan la insignia de las Malvinas en sus uniformes debería haberse implementado hace tiempo en la provincia. Ella lo hizo con su guardapolvo cuando el grupo "Generación Malvinas" cosió el logo en los delantales y prendas, en homenaje de los 40 años del conflicto bélico.

En el caso de la provincia, esta iniciativa voluntaria la vienen realizando los hijos de excombatientes, tras la Ley "Thiago Nahuel" que establece la obligatoriedad de la imagen de las Islas Malvinas en los guardapolvos blancos y uniformes escolares en Tierra del Fuego.

IMPORTANTE PARTICIPACIÓN | NIÑOS PINTANDO ESCARAPELAS.

En ese marco, el gobernador Gerardo Morales anunció recientemente que presentará un proyecto para que todos los guardapolvos tengan la insignia de las Islas Malvinas. Lo dio a conocer tras participar de los actos conmemorativos por el aniversario de la gesta de Malvinas en la localidad fueguina de Río Grande. Asimismo, El Tribuno de Jujuy dialogó con varios estudiantes de primaria y secundaria, quienes se expresaron alegres y motivados de poder lucir el logo en sus prendas.

El referente del grupo "Generación Malvinas", Jorge Arce, también expresó su satisfacción tras conocer que la iniciativa que ellos vienen realizando de forma voluntaria se convierta en proyecto de ley y de alguna manera reivindique la soberanía argentina.

DURANTE LA ACTIVIDAD | HUBO PINTURA EN VIVO DEL EMBLEMA NACIONAL.

"Nosotros habíamos tenido reuniones con mis compañeros de 'Generación Malvinas' previendo las actividades para este año, esto surgió de la iniciativa que habían tenido en la provincia de Tierra del Fuego, donde por ley tienen aprobado y es obligatorio tener el logo en el guardapolvo. Como nosotros no podíamos preparar y ver el tiempo de la Legislatura para que se apruebe este proyecto, decidimos comprar el parche de Malvinas y sumar a las esposas de los veteranos para poder concretarlo en plaza Belgrano. Tuvimos 1.800 parches cosidos y 1.350 remeras estampadas", resaltó.

Asimismo, se refirió al anuncio del gobernador, señalando que "nos motiva mucho que se estén generando estas leyes, porque ese es nuestro objetivo, 'malvinizar' y poder tener en cada alumno de la provincia su bordado o parche de las islas. Me pareció una idea bastante positiva así que esperamos que se pueda cumplir", dijo.

Por último, resaltó que el grupo "Generación Malvinas" se encuentra organizando una actividad en Humahuaca y también en Libertador General San Martín.

Las opiniones de los estudiantes

Noelia Alvarado ESTUDIANTE

Me encantaría lucir la insignia de las Islas Malvinas en mi guar‑ dapolvo. Es una manera de re‑ cordar a quienes fueron a la guerra para poder recuperarlas. Teniendo el logo de Malvinas sería también como conmemo‑ rarlos a ellos, cada día y año que pasa. Esto es muy importante para nosotros.

Lucas Zerpa ESTUDIANTE

Para mí, cada año recordar a las Islas Malvinas es un hecho histó‑ rico, no solo para nosotros, sino también para la historia de Lati‑ noamérica por el hecho de que un país como el nuestro le hizo frente a una potencia mundial. Será bueno tener la imagen de Malvinas en el guardapolvo o el uniforme de cada estudiante.

Melani Mamani ESTUDIANTE

La verdad es que pienso que se‑ ría hermoso tener el logo de las Islas Malvinas ya sea en el guar‑ dapolvo o en el uniforme. La lucha, la guerra por Malvi‑ nas se conmemora todos los días, todos los años. Además, queda muy lindo en el guardapolvo. Creo que suma mucho.

Me gustaría mucho poder hon‑ rar a los héroes de Malvinas lu‑ ciendo el logo en mi guardapol‑ vo o uniforme. Pienso que es necesario que lo tengamos porque muchas per‑ sonas valientes fueron a la gue‑ rra para poder recuperar. Además, porque las Islas Mal‑ vinas son nuestras.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...