¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Un lindo partido para jugarlo", dijo Franco

El DT de Gimnasia analizó la goleada ante Riestra, el duelo con el líder y afirmó que quiere 4 refuerzos.

Martes, 10 de mayo de 2022 01:02

El entrenador de Gimnasia y Esgrima, Darío Franco, destacó que tras semanas de situaciones adversas el plantel se merecía un festejo como el que se desató en el vestuario de Deportivo Riestra tras la goleada por 4 a 0 y adelantó que el choque del domingo ante el puntero Belgrano de Córdoba será "lindo para jugarlo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de Gimnasia y Esgrima, Darío Franco, destacó que tras semanas de situaciones adversas el plantel se merecía un festejo como el que se desató en el vestuario de Deportivo Riestra tras la goleada por 4 a 0 y adelantó que el choque del domingo ante el puntero Belgrano de Córdoba será "lindo para jugarlo".

El flamante DT Franco, que el sábado la primera victroria tras dos derrotas a su cargo, reconoció que "tratamos de jugar con más pases cortos, avanzando líneas rivales y que ellos se desesperen al tener la posesión nosotros. Tuvimos mucha circulación y juego simple, que me gusta mucho y es lo más difícil de conseguir. Encontramos los goles en los momentos justos . Eso te da confianza y te libera para mejorar durante el partido. Se soltaron con los goles y redondearon un gran partido", destacó con evidentes signos de satisfacción.

El técnico nacido en Villa María, Córdoba explicó que sorprendieron a un rival que venía de buen presente, en puestos de reducido, invicto como local y con la valla menos vencida. "A partir de la posesión y de animarse a jugar pusimos al rival en su campo y logramos que ellos tengan muy poco la pelota. Fuimos contundentes, cuestión que nos venía faltando. Pero la contundencia se logra porque elaboras y llegas al arco con situaciones claras, como consecuencia de la tenencia y de no apurarnos. Sabíamos que ellos se agrupan bien con dos líneas de cuatro y no dan espacios por adentro. En el segundo tiempo con más espacios pudimos anotar más goles y ellos tuvieron también sus situaciones, que por suerte no pudieron concretar".

Franco, exdefensor de la selección nacional bicampeona de américa en 1991 y 1993, destacó el nivel de los juveniles a los que les dio confianza desde su arribo al club. "Mendez hizo un muy buen partido. Estoy muy contento por todos los chicos que la venían pasando mal y se merecían una alegría así. Cuando se gana parece que está todo bien. Los chicos respondieron muy bien y tenemos que disfrutar mucho, porque los jugadores más que nosotros pasaron por momentos feos".

De todas maneras, el exzaguero de Newell's pidió ser medido porque se viene el líder del campeonato. "Tienen que festejar los jugadores y después ponernos a pensar en el partido que se nos viene contra Belgrano, que viene puntero y encima va a llegar gente de Córdoba, que es bienvenida. Va a ser un lindo partido para jugarlo", destacó.

En la semana la AFA dio a conocer mediante boletín oficial que luego de la fecha 17 , cuando Gimnasia recibirá a Almirante Brown el último fin de semana de este mes, se abre el mercado de pases hasta el 9 de junio para incorporar 4 refuerzos. "Todavía no definimos los puestos ni nombres, pero vamos a ser uso de los cuatro cupos. Consideramos que podemos mejorar el plantel y nos viene bárbaro esta posibilidad de incorporar a mitad de torneo".

 

Temas de la nota