¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cada vez más adolescentes y jóvenes disfrutan del Kpop

Familias, amigos y quienes se identifican con este estilo musical coreano están invitados a animar a 70 alumnos.
Martes, 10 de mayo de 2022 01:02

Sincronía, conexión, interacción de cuerpo y mente para expresar y comunicar, son algunas de las palabras con que adolescentes y jóvenes jujeños definen lo que representa para ellos bailar Kpop.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sincronía, conexión, interacción de cuerpo y mente para expresar y comunicar, son algunas de las palabras con que adolescentes y jóvenes jujeños definen lo que representa para ellos bailar Kpop.

Y el crecimiento es exponencial, según queda reflejado en el intenso movimiento de galas, aniversarios y eventos vinculados con este estilo musical coreano, que se suceden en la provincia.

"En estos 5 años el Kpop ha crecido exponencialmente. En el 2018 costaba mucho difundir las clases porque era nada conocido pero eso cambió. Se debe al gran aporte de los grupos Black Pink y BTS y sus empresas", indicó a El Tribuno de Jujuy la profesora Alejandra "Laly" Sajama.

En el caso puntual de la Academia Kingdom que celebrará su 5º aniversario el domingo, otro gran espaldarazo fue "bailar en lugares públicos", lo que "nos ayudó a que más jujeños conozcan nuestro trabajo. Estamos muy agradecidas por la hermosa familia que hemos formado con los alumnos de Kingdom", resaltó la docente a cargo de las clases junto a la profesora Nadia Gaspar.

La gala de Kingdom se llama "Nuestros 5 años", los cumplieron en octubre pasado, pero por las restricciones sanitarias recién se festejarán el 15 de mayo, a las 19, en el Centro Cultural "Martín Fierro" de Los Perales.

Contará con unas 17 performances en el escenario a cargo de 70 alumnos de Kingdom Kpop Dance que presentarán coreografías con diferentes grados de complejidad, concepto y energía.

También asistirán Adriel Bejarano de Knowing Dance (San Salvador de Jujuy), Leo Ángel de Galaxy Of Dreamers (San Pedro) y Marcela Saiquita del Estudio Formare quien aportará cuadros de Danza Clásica. Justamente los organizadores agradecieron el apoyo de los directores de Formare Marcela Saiquita y Ezequiel, además de Victoria Martínez quien ayudará con el traslado de alumnas de El Carmen.

Las entradas se venden en norteticket.com o en SuCredito (Belgrano 627). Tienen un costo de $ 600 y además se venderán en puerta de entrada.