¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Colegio secundario rural otorgará doble titulación

Es de Coranzulí, en Susques, cuyo nuevo edificio se construyó con fondos del Promer y fue inaugurado ayer.

Martes, 10 de mayo de 2022 01:02

El gobernador Gerardo Morales inauguró ayer el Colegio Secundario 18 de Coranzulí (departamento Susques), y adelantó que desde el Gobierno se otorgará una doble titulación para sus egresados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales inauguró ayer el Colegio Secundario 18 de Coranzulí (departamento Susques), y adelantó que desde el Gobierno se otorgará una doble titulación para sus egresados.

"Inaugurar una escuela es fundar conocimiento, progreso y futuro", dijo Morales al indicar que "es un gusto llegar a concretar este establecimiento educativo tan lindo y con instalaciones amplias".

El mandatario también hizo alusión al pedido de los comuneros de la incorporación de nuevas orientaciones para el colegio secundario, y sostuvo que "se está redefiniendo la situación y que se tendrá en cuenta la opinión de la comunidad para decidir cuál será el segundo título que van a tener".

"Esto es parte de los cambios que tiene que tener el modelo educativo en el país -continuó-, con mayor dinámica en las orientaciones y en los procesos formativos de los estudiantes", afirmó.

Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora, subrayó la importancia de "un buen edificio escolar" que permite "facilitar aprendizajes pedagógicos que favorecen la educación".

En ese marco la funcionaria anunció que se implementará "la bititulación para que los futuros egresados, y que podrían obtener el título en Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, más la certificación de la formación profesional".

Más adelante expresó que "tenemos que luchar por la educación de calidad, que nos hace mejores personas y nos brinda los valores necesarios para el mundo en que vivimos", sostuvo la funcionaria, y remarcó la importancia de "lograr que todos tengan las mismas oportunidades".

La obra se enmarca en el Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural de Nación (Promer), con una inversión de 129 millones de pesos.

El flamante edificio cuenta con un espacio de acceso, SUM, comedor, secretaría, dirección, preceptoría, sala de profesores con sanitario para docentes, sala de notebook, sanitario para varones, sanitario para mujeres y sanitario para discapacitados.

También laboratorio, 5 aulas, biblioteca, cocina y habitaciones.