EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Juzgarán a un suboficial por abuso contra una subordinada

En la sala del Tribunal en lo Criminal Nº 1, mañana dará inicio el juicio a un hombre acusado de "abuso sexual con acceso carnal", en un episodio que habría tenido lugar cuando el sujeto se desempeñaba como suboficial del Grupo de Artillería de Montaña Nº 5, y habría cometido el crimen en contra de una soldado voluntaria de esta misma dependencia.

La primera de las audiencias tendrá lugar a las 8.30, donde comenzarán las testimoniales en las que se buscará certificar las responsabilidades o no de este hombre que además habría mantenido bajo algunas amenazas a la mujer que era su subordinada para que no denunciara el hecho.

El tribunal está integrado por los jueces Felicia Barrios, presidenta de trámite, Luciano Yapura y Alejandra Tolaba.

El fiscal de la causa es Marcelo Cuellar, mientras que ejercerá la defensoría del acusado Chavarría. La querella estará representada por el abogado Raúl Antonio Domínguez.

Las acciones habrían tenido lugar en el año 2019, cuando esta mujer formaba parte del Grupo de Artillería de Montaña Nº 5, ocasión en que el hombre, que tenía el cargo de suboficial como sargento ayudante del Ejercito Argentino, habría comenzado un sistemático acoso sobre su subalterna.

La situación se habría sostenido hasta que finalmente el hombre, siempre mediante presiones, habría llevado en su vehículo particular a la soldado para someterla sexualmente en el mes de agosto del año 2019.

Desde ese momento, habrían comenzando otras series de hechos como hostigamiento dentro de la unidad, hasta que finalmente la joven con el patrocinio de un abogado logró realizar la denuncia sobre lo ocurrido en la seccional 49° del barrio Huaico de la capital provincial.

Desde el Palacio de Tribunales, anticiparon que se esperan varias audiencias para llegar a la resolución de este caso, donde se vio involucrado un suboficial del Ejército Argentino en contra de una subalterna que desempeñaba tareas dentro del GAM 5, donde habría hecho abuso del grado superior que ostentaba en la fuerza para cometer este hecho de abuso sexual.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...