¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alejandro Teves hoy inaugura una muestra en "Culturarte"

La exposición incluye creaciones de grandes dimensiones distribuidas en el espacio de calle San Martín esquina Sarmiento.
Miércoles, 11 de mayo de 2022 01:00

Esta noche a las 21 será inaugurada la muestra denominada "Pataiperro" del artista plástico Alejandro Teves en el Centro Cultural "Culturarte". El Tribuno de Jujuy habló con el expositor quien brindó detalles de la propuesta que permanecerá abierta al público hasta el próximo 3 de junio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche a las 21 será inaugurada la muestra denominada "Pataiperro" del artista plástico Alejandro Teves en el Centro Cultural "Culturarte". El Tribuno de Jujuy habló con el expositor quien brindó detalles de la propuesta que permanecerá abierta al público hasta el próximo 3 de junio.

De esta manera, expectante, invitó a toda la comunidad capitalina a ser parte de la apertura que se llevará a cabo en el espacio ubicado en calle San Martín esquina Sarmiento de nuestra ciudad y reveló que en la oportunidad los presentes podrán apreciar un espectáculo a cargo del cantautor jujeño Fava Kindgard, "a quien le agradezco mucho su apoyo", expresó.

“PATAIPERRO” | LA EXPOSICIÓN REFLEJA LOS VIAJES DEL PINTOR.

Después Teves se refirió a su propuesta artística que está integrada por 20 obras de grandes dimensiones. "Con `Pataiperro` lo que pretendo es continuar con mi actividad artística en la pintura ya que hace cerca de tres años que no mostraba individualmente mi obra en capital de Jujuy, aunque sí formé parte de varias exposiciones colectivas. Y por medio de esta muestra, como su nombre lo indica, quise plasmar en cuadros los lugares del mundo que pude recorrer, por donde yo anduve viajando, así las obras reflejan mi visión sobre sitios europeos u orientales hasta donde llegué, es una mezcla de los distintos lugares que fui conociendo, todos esos escenarios maravillosos y personajes los fui pintando. Así que esta propuesta pretende conjugar esos sitios por los que estuve", contó.

CENTRO CULTURAL “CULTURARTE” | LA PROPUESTA SE PODRÁ VISITAR HASTA EL PRÓXIMO 3 DE JUNIO.

También habló sobre las técnicas y materiales que utilizó. "La mayoría de mis trabajos eran al óleo, pero ahora me incliné por algo diferente, los cuadros son de técnicas mixtas con aerosol o acrílico, utilizando esténciles o plantillas. Es una perspectiva moderna para el arte plástico de Jujuy", aseveró destacado que las obras son "de gran tamaño". De este modo señaló que se podrán apreciar una veintena de piezas de 2 metros por 2 metros, de 1, 50 metros por 1,50 metros y de 1 metro por 1 metro.

Y se mostró ansioso por retornar a la escena pictórica local. "Espero que haya buena concurrencia y principalmente que a la gente le guste y pueda tener una percepción positiva sobre mi propuesta y que entienda que a mí me gusta plantear cosas nuevas, habilitar en Jujuy nuevas imágenes, para que el público jujeño de alguna manera se vaya educando también en la apreciación de lo visual y para que los mismos colegas jóvenes que se están formando en las artes plásticas tengan nuevos puntos de vista que puedan tomar de inspiración", declaró.

TÉCNICAS MIXTAS | LAS PIEZAS EXPUESTAS SON DE GRANDES DIMENSIONES.

Seguidamente habló sobre sus próximos proyectos. "Este 2022 recién comienza para mí con esta muestra. Luego voy a llevar esta misma propuesta a la provincia de Mendoza y espero que se confirmen invitaciones a otros lugares del país, porque ya con una serie de obras terminadas es más sencillo conseguir lugares para exponer en los museos argentinos. También estoy planeando viajar a Europa a mediados de año. Así, en junio tengo prevista una muestra individual en la ciudad de Ámsterdam y allí voy a ser parte de un encuentro internacional de pintores", reveló para concluir.

Vale mencionar que la exposición "Pataiperro" cuenta con el aval del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de la Provincia de Jujuy a través de su Secretaría de Cultura y se podrá apreciar hasta el próximo 3 de junio. Además, cabe recordar que los interesados podrán solicitar visitas guiadas escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].