¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Amenazó a su pareja y fue condenado

Deberá purgar 1 año y medio de prisión tras ser hallado culpable de intentar atacar con un puñal a la mujer.

Miércoles, 11 de mayo de 2022 01:00

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre reincidente a la pena de 1 año y 5 meses de prisión efectiva, luego de comprobarse en un juicio oral que amenazó con un arma blanca a su pareja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre reincidente a la pena de 1 año y 5 meses de prisión efectiva, luego de comprobarse en un juicio oral que amenazó con un arma blanca a su pareja.

Los jueces hicieron lugar al acuerdo celebrado por el Ministerio Público Fiscal, representado por Walter Rondón, y el acusado asistido por su abogada defensora Sara Cabezas, mediante el procedimiento de Juicio Abreviado Inicial previsto en el Artículo 385 del Código Procesal Penal de la Provincia.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 7 de mayo del año pasado, el condenado se encontraba junto a su pareja en el domicilio donde convivían, ubicado en un barrio cercano al centro de San Salvador de Jujuy.

En esas circunstancias fue que tras tener una discusión, el inculpado esgrimió un cuchillo tipo sierrita a la mujer, mientras le decía "te voy a matar, te voy a hacer cagar, déjate de esconder" y en esas circunstancias la víctima huyó del lugar.

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el Artículo Nº 385 del Código Procesal Penal de la Provincia, el cual refiere al "Juicio Abreviado Inicial".

El mismo consiste en que si el Ministerio Público Fiscal considera que la pena privativa de libertad es de hasta 6 años o una pena no privativa de libertad, podrá solicitar este procedimiento.

Para que esta solicitud sea admisible es necesaria la conformidad del acusado, asistido por su abogada defensora, admitiendo así la existencia de los hechos y su participación en los mismos.

Finalmente, se requiere el acuerdo del Tribunal, el que en el presente juicio estuvo integrado por los jueces María Margarita Nallar (presidenta de trámite), Ana Carolina Pérez Rojas y Mario Ramón Puig, con la secretaría a cargo de Silvana Anún.