¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conexión de gas en la Agrotécnica 7

El suministro permitirá el funcionamiento de los servicios de albergue y comedor.

Miércoles, 11 de mayo de 2022 01:00

Tras constatar la adecuada conexión de gas en la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 "Ingeniero Ricardo Jorge Hueda" de Perico, autoridades de la Secretaría de Infraestructura Educativa y directivos de la institución inauguraron la obra, con lo que quedó habilitado el servicio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras constatar la adecuada conexión de gas en la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 "Ingeniero Ricardo Jorge Hueda" de Perico, autoridades de la Secretaría de Infraestructura Educativa y directivos de la institución inauguraron la obra, con lo que quedó habilitado el servicio.

El suministro de gas permitirá que los servicios de albergue y comedor que brinda el establecimiento beneficien a más de 270 estudiantes que concurren diariamente al establecimiento y cuerpo docente.

En la oportunidad, el subsecretario de Infraestructura Educativa, Matías Torcivia; la directora de Mantenimiento de Edificios Escolares, María Evelina Bonaventura, y el director de Nivel Secundario, Eduardo Vega, acompañados por directivos de la casa de estudios periqueña, analizaron el estado general del edificio.

Torcivia dijo que en el marco de los relevamientos edilicios de las instituciones escolares que realiza la Secretaría de Infraestructura Educativa, se "observaron grandes avances producto de la aplicación del Fondo de Reacondicionamiento de Espacios Escolares".

"Estos fondos se aplican total o parcialmente para la ejecución de pequeñas reparaciones, sustitución, reposición y adquisición de componentes de infraestructura edilicia, como así también para la compra de artefactos, materiales, mobiliario, equipamiento escolar y contratación de mano de obra" expresó, a lo que detalló que "en la ocasión, los directivos del establecimiento hicieron la compra de una cocina, un horno y un termotanque", precisó.

En cuanto al estado general del establecimiento educativo, el funcionario sostuvo que está en buenas condiciones estructurales y que se avanzará con el mantenimiento básico en trabajo de cubiertas y limpieza de canaletas. "Habrá un próximo recorrido con planos de la institución para analizar futuras obras de ampliación", adelantó.

Líneas de investigación

La secretaria ejecutiva de la Agencia de Ciencia y Tecnología e Innovación provincial, Miriam Serrano, participó de una mesa de trabajo junto a la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones de Ciencias y Técnicas (Conicet), Ana Franchi, en donde se analizó la posibilidad de incorporar becarios a institutos situados en la provincia para fortalecer las líneas de investigación que son prioritarias para Jujuy.

Durante el encuentro realizado en el rectorado de la Unju, Franchi dijo que "hay varios programas del Ministerio de Ciencia como 'Construir Ciencia' y 'Equipar Ciencia'. Creemos que Salta y Jujuy están creciendo y que un empujón para que este crecimiento cambie de pendiente es fundamental".