Destacan la proyección de las inversiones en litio en Jujuy

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, recorrió los yacimientos productivos de Exar y Sales de Jujuy, emplazados en plena Puna jujeña, los cuales posicionarán con solidez a Jujuy en el selecto mercado del litio, con un importante volumen de producción proyectado hacia fin de año superior a 80.000 toneladas.

En este marco y en compañía de ejecutivos y personal técnico de dichas empresas, el mandatario provincial exteriorizó su satisfacción por el desarrollo de ambos proyectos, en particular por los planes de inversiones que tienen pensados, con miras a ampliar las capacidades productivas en materia de minería.

RECORRIDO | MORALES VISITÓ EXAR Y SALES DE JUJUY.

Al respecto Morales manifestó que "ambos emprendimientos están funcionando muy bien" y destacó la creación de puestos de trabajo para gente de la zona. "Se está dando una significativa absorción de mano de obra local, especialmente de las comunidades puneñas, lo que además contribuye a evitar el desarraigo".

El litio es un producto sumamente demandado por cuanto es insumo indispensable para la fabricación de baterías que almacenan energía limpia destinadas a electromovilidad, comunicaciones, salud, etc.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...