¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Emotiva celebración por el 74º aniversario del barrio Luján

Ayer se realizó un acto y desfile cívico militar en la avenida Pueyrredón. Se recordó a los vecinos que fallecieron en pandemia.
Miércoles, 11 de mayo de 2022 01:00

74 años de existencia celebró ayer el barrio Luján de la capital jujeña, lo que implicó un destacado festejo que presenciaron los vecinos de ese sector. Asimismo, la festividad se realizó también en honor a la Virgen Nuestra Señora de Luján, patrona del lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

74 años de existencia celebró ayer el barrio Luján de la capital jujeña, lo que implicó un destacado festejo que presenciaron los vecinos de ese sector. Asimismo, la festividad se realizó también en honor a la Virgen Nuestra Señora de Luján, patrona del lugar.

El acto protocolar se inició pasada las 10 de la mañana, sobre la avenida Pueyrredón y estuvo encabezado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el presidente del Centro vecinal, Rodrigo Machaca; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, veteranos de Guerra de Malvinas, concejales y funcionarios.

EFECTIVOS DEL RIM 20 | DESFILARON EN AVENIDA PUEYRREDÓN.

Durante la jornada festiva se pudo apreciar la emoción y la alegría de los vecinos por poder nuevamente participar de ese importante acontecimiento, debido a que en los últimos dos años no pudo ser realizado por el difícil contexto de pandemia.

Recordaron a vecinos

NIÑOS DEL NIVEL INICIAL | PARTICIPARON DE LA APERTURA DEL DESFILE EN CONMEMORACIÓN A UN NUEVO ANIVERSARIO DEL BARRIO.

El acto se inició con el izamiento de la enseña patria y posteriormente se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente se ejecutó un minuto de silencio en nombre de aquellas personas que fallecieron a causa del coronavirus. También se hizo entrega de recuerdos con la imagen de la Virgen Nuestra Señora de Luján, a direcciones e instituciones civiles vinculadas a las actividades culturales y sociales.

Un ejemplo a seguir

Durante su alocución, el presidente del Centro Vecinal, Rodrigo Machaca, recordó que en el año 1948 los vecinos empezaron a construir el barrio con características de compromiso y solidaridad que aún se mantienen, "convirtiéndose en un hogar para algunos y un lugar de paso para otros".

También anheló que el barrio se transforme en un ejemplo a seguir para diferentes sectores. "Después de transitar una pandemia que afectó a muchos, hoy gracias al esfuerzo de la gente podemos formar parte de la celebración del 74º aniversario del barrio Luján", indicó.

EMOCIONADAS | VECINAS EXPRESARON ALEGRÍA DURANTE LA FESTIVIDAD.

Asimismo, recordó que desde la institución acompañaron con un grupo de jóvenes en la inscripción de los adultos mayores para la vacunación contra el Covid, además apoyan la economía barrial con el "Paseo de Emprendedores", entre otras actividades que se lograron realizar gracias al trabajo articulado entre el municipio, el Concejo Deliberante, las instituciones barriales y los vecinos.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó la participación de diferentes instituciones en el acto y expresó la satisfacción de poder trabajar con los vecinos de ese sector.

"Generaron proyectos y así avanzaron con la instalación de cámaras, de iluminarias led y tareas de concientización sobre violencia de género, entre otras labores recreativas", sostuvo el edil.

Seguidamente, con los sones de la Banda de Música "19 de Abril" de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se dio inicio al desfile cívico y militar sobre avenida Pueyrredón.