¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Preparativos para la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2022

La “fiesta linda” se realizará del 16 al 24 de septiembre en Ciudad cultural. Se realizará encuesta a estudiantes sobre que grupo musical cerrará la fiesta. 

Miércoles, 11 de mayo de 2022 10:29

En el pasado mes de abril se comenzó a palpitar la 71º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes porque los colegios de nuestra capital comenzaron con las realizaciones de las elecciones reina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el pasado mes de abril se comenzó a palpitar la 71º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes porque los colegios de nuestra capital comenzaron con las realizaciones de las elecciones reina.

El presidente del Ente Autárquico Permanente (EAP) de la Fiesta Nacional de los Estudiantes Martín Meyer comentó los distintos proyectos que tienen previstos para esta nueva edición de la fiesta más bonita y alegre que tiene el país. “Para nosotros es una gran alegría el anuncio que hizo ayer el gobernador en donde después de 70 años de historia que tiene la fiesta se haya decidido darle un espacio en un lugar tan lindo y emblemático como lo es Ciudad Cultural que albergará a todos los estudiantes de la provincia”.

Ayer el gobernador de la Provincia Gerardo Morales en su cuenta de Instagram anunció la construcción de un nuevo espacio en Ciudad Cultural que estará destinado para la Fiesta Nacional de los Estudiantes y que contara con espacios como para compartir, mesas de juegos, canchas de teqball, ping pong, palestras para niños, mesas de ajedrez y muchas propuestas más.

“En este espacio van a estar las oficinas administrativas de Ente, pero además se busca también un espacio recreativo para para que los chicos puedan estar ahí, no solamente cuando hay reuniones, sino que se apropien de ese lugar. Habrá también un salón de conferencias donde va a tener un espacio donde los chicos van a poder estar todos los días en todo momento”, dijo Meyer.

Promoción de la fiesta

Asimismo el titular del EAP, comentó la promoción que se está realizando de la fiesta en distintos puntos del país. “Estamos siempre promocionando la fiesta en todo el territorio nacional. Ya estuvimos en Mendoza, Córdoba, Chaco en donde llevamos el mensaje de la juventud al país y hacemos que conozcan la fiesta”.

“La gente tiene como punto de referencia a la Fiesta Nacional de los Estudiantes sabe que es como la fiesta más importante que tiene el país y es lindo ver que siempre las provincias te piden que los invites cuando llega septiembre porque es un lugar donde se sienten muy cómodos”, agregó.

Así también comentó la implementación de un código QR que remite a la página oficial del Ente con toda la información de la fiesta. “Con este código QR se va a poder tener una agenda con cada actividad que se realice en el marco de la fiesta”.

 Representante masculino

En la elección reina del colegio Che Il celebrada el pasado viernes se hizo la elección del representante masculino de esa institución. Con respecto a eso, Meyer agregó que es un pedido que realizaron los estudiantes, “este es un pedido de elegir al Chico 10, que se realiza en algunos colegios desde hace mucho tiempo. Ahora se comenzó a trabajar esto con la Comisión Estudiantil, creemos que si es viable porque siempre estamos dispuestos a trabajar las mejoras en la fiesta”, dijo Meyer.

Sobre las elecciones reina, comentó que por ahora se están realizando con la normalidad habitual de antes de la pandemia, pero se pide a las instituciones educativas que se cumplan con los protocolos y el calendario de vacunación.

Sobre grupos musicales

Consultado sobre los números musicales que se están analizando que puedan llegar a la provincia durante el mes de septiembre Meyer dijo que es un tema que se va a comenzar a analizar, pero como los últimos años se realizará una encuesta para ver cuáles son las preferencias de los estudiantes.

“Este año tenemos previsto que la fiesta se realice del 16 al 24 de septiembre. La Elección nacional sería viernes 23 y la fiesta finalizaría el sábado 24 con la entrega de premios a las carrozas, así damos tiempo que las personas el domingo puedan volver a su lugar de origen”, finalizó diciendo Martín Meyer.