¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

María Silvia Molina impuso su ritmo en el lago Titicaca

La jujeña se quedó con los 7,5 kilómetros en la categoría master B entre las damas y se colgó la medalla de oro.
Jueves, 12 de mayo de 2022 01:04

Silvia Molina se colgó la medalla de oro en el cruce de las islas del Sol a la Luna denominado "Nadando cerca del Cielo" en el mítico lago Titicaca en Bolivia. "La verdad que sorprendida, contenta que se conozca esta disciplina", manifestó la integrante de Aguas Abiertas Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Silvia Molina se colgó la medalla de oro en el cruce de las islas del Sol a la Luna denominado "Nadando cerca del Cielo" en el mítico lago Titicaca en Bolivia. "La verdad que sorprendida, contenta que se conozca esta disciplina", manifestó la integrante de Aguas Abiertas Jujuy.

Molina se quedó con el primer lugar de la categoría master B completando los 7,5 km en 5h50´, un buen tiempo teniendo en cuenta que varía mucho, ya que "pensábamos en tres horas, nos tocó un día muy ventoso, al principio casi como que no estaba nadando, pero fue general, hubo mucho oleaje", comentó ante El Tribuno de Jujuy.

Fue la primera vez que Silvia Molina compitió en los 7,5 kilómetros, ya que a lo largo de la última temporada del NOA de aguas abiertas hizo 5 kilómetros, "no le tenía tanto miedo a la distancia, era lo que menos le temía, sabía que podía aguantar, pero sí le tenía mucho respeto era a la altura, a 3.800 metros, y el frío, fue lo que más de sentí de hecho", manifestó agregado que "los nadadores con más experiencia nos decían que fue el año que más ola hubo, no tenía punto de comparación con otros años".

Consultada sobre cómo surgió la posibilidad de ir a nadar al lago Titicaca, la nadadora jujeña dijo que José Hiruela comentó sobre la prueba "y comenzamos a plantear la idea de ir, después Jaime Arevalo, nadador de Bolivia que estuvo en la prueba del dique La Ciénaga, nos mandó un video contándonos cómo era el cruce y cómo se hacía, así que terminamos viajando".

Pero en medio de esta experiencia, Silvia Molina se enteró de que había ganado cuando la llamaron al podio, "cuando me nombraron supe que gané, la gente se dispersa tanto en el agua y al no ser un circuito boyado donde uno tiene un poco más de dimensión para ver quién va adelante y quién atrás, hasta por momentos pensé que iba última", confesó.

Sucede que la idea de la nadadora de master B no era ganar, "no estaba en mis planes un podio, ya con tirarme era feliz, estaba recuperándome de la carrera y siento que me nombraron, fue una emoción enorme", subrayó.

Junto a Molina, también viajaron Guillermina Ponce de León, José Hiruela y Diego Grande, todos integrantes de Aguas Abiertas Jujuy, "teníamos la Cordillera de los Andes al frente, estaba fascinada, el agua cristalina, se veía cómo penetraba el rayo del sol, fue una experiencia única que espero poder repetir".

La jujeña remarcó que "mi móvil nunca fue la competencia en sí, sino la experiencia, siempre que haya lugares que tengan este plus de ir con amigos estoy dispuesta a hacerlo, veremos que se presente", detalló.

El año pasado en Club Tiro Gimnasia y Esgrima tuvieron la experiencia de ver entrenar a la nadadora olímpica Cecilia Biagioli, "fue hermoso, Claudio Biagioli, hermano de Cecilia y entrenador, fue generoso, nos vio nadar y nos dio consejos, fue una experiencia súper enriquecedora", finalizó.

 

Temas de la nota