¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abusaba de una niña y fue condenado a doce años

El hombre convivía con la víctima de 11 años y la atacó sexualmente al menos tres veces. El fiscal de Cámara Marcelo Cuellar solicitó para el inculpado la pena de 14 años de prisión.

Jueves, 12 de mayo de 2022 01:04

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a 12 años de prisión a un hombre luego de que quedara acreditado que atacó sexualmente a un niña de 11 años en reiteradas oportunidades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a 12 años de prisión a un hombre luego de que quedara acreditado que atacó sexualmente a un niña de 11 años en reiteradas oportunidades.

Además, los magistrados autorizaron la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

El veredicto fue emitido por el Tribunal integrado por los jueces Luciano Yapura (presidente de trámite), Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba.

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía de elevación a juicio de la causa, son tres los hechos por los cuales llegó a juicio el acusado.

El primero sucedió en el mes de junio de 2019, sin poder precisar fecha exacta, en horas de la madrugada en un domicilio del barrio Alto Comedero, donde convivía el acusado con la víctima, una niña de 11 años. En esas circunstancias el hombre atacó sexualmente a la niña.

El segundo de los hechos por lo que fue traído a juicio también ocurrió en la misma vivienda, el 8 de agosto de 2019, oportunidad en la que el acusado ingresó a la pieza donde se encontraba durmiendo la víctima y abusó sexualmente de ella, amenazándola que si no accedía, le haría lo mismo a su hermana menor.

El último delito acaeció el 31 de diciembre de 2019, en horas de la noche, en el mencionado domicilio, oportunidad en la que el acusado accedió carnalmente nuevamente a la víctima.

Sobre los alegatos

Como fiscal ante el Tribunal se desempeñó Sergio Marcelo Cuellar, quien en su alegato solicitó la pena de 14 años de prisión para el acusado.

Por su parte, Esteban Salinas Saguir, del Ministerio Publico de la Defensa Penal, pidió para su defendido, la absolución por el beneficio de la duda.

El depravado fue condenado luego de ser hallado autor penalmente responsable de los delitos de "abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima agravado por la relación de convivencia con víctima menor de 18 años (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación de convivencia con víctima menor de 18 años en concurso real".

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.