Actividades de la Semana de la Enfermería en Perico

En la ciudad comercial de Perico se concretan diferentes actividades por la Semana Internacional de la Enfermería. Es que en el hospital "Arturo Zabala" como en todo el sistema de salud, los enfermeros fueron pilares de trabajo durante la pandemia, por ello se oficializaron acciones para brindarles el apoyo necesario y el incentivo a los profesionales de la materia.

Hoy es el Día Nacional de la Enfermería y por ende se diagramaron diferentes actividades en toda la amplia área programática del hospital Zabala, incluyendo las localidades de Pampa Blanca, Puesto Viejo, Aguas Calientes y las zonas rurales como Las Pampitas, El Pongo y El Milagro.

Sin dudas que es una de las zonas más amplias de la provincia en materia de cobertura de salud, debido a la importante cantidad de Centros de atención primaria de la salud (Caps) que dependen del nosocomio periqueño. También se prevé una charla para los enfermeros, para brindar fundamentalmente consejos sobre cómo manejarse en el momento de archivar los escritos y las actas médicas.

Una de las acciones más divertidas de esta semana fue la de la movida aeróbica, donde los enfermeros y hasta directivos del hospital se sumaron a la actividad de gimnasia en el patio trasero del edificio, donde profesores de Desarrollo Deportivo hicieron una notable rutina de ejercicios divertidos para los presentes.

Hoy será la actividad central, con un acto protocolar donde están invitados todos los enfermeros del área programática. Será a las 17 en el acceso al nosocomio, donde estarán presentes autoridades del hospital y de la ciudad.

Viviana Jurado, histórica enfermera de Perico, dijo que "ya comenzamos esta linda semana con actividades, una de las principales es esta de la actividad física, la movida. Lo que queremos es que la enfermería siempre esté en movimiento, por lo tanto también queremos que sean movimientos en las actividades, pero el movimiento personal. Esta semana celebramos el Día de la Enfermería, en alusión a Flor Nightingale, la primera enfermera voluntaria que existió".

Appace destaca dos celebraciones

El 12 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Enfermería, promovida en 1974 por el Consejo Internacional de Enfermería, conmemorando el natalicio de Florence Nightingale, considerada la “fundadora” de la enfermería moderna, creando algunas de las prácticas y técnicas que se utilizan hoy en día y que permitieron el avance de esta profesión.

Además, este día se festeja el Día de la Fonoaudiología en conmemoración del aniversario de la creación en el año 1948 de la Asociación Argentina de Logopedia, Foniatría y Audiología, la primera entidad científica fonoaudiológica en Argentina. En una entrega de prensa, la Asociación de protección al paralítico cerebral (Appace) hizo extensivo los saludos a todos los profesionales que integran el gran equipo de enfermería y fonoaudiología de la institución, destacando su participación dentro del equipo interdisciplinario y rol en el proceso de la rehabilitación.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...