“Es una alegría que la FNE tenga su espacio en Ciudad Cultural”

El mes pasado se comenzó a palpitar la 71º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) con las elecciones de reinas de los colegios secundarios. El presidente del Ente Autárquico Permanente (EAP) de la FNE, Martín Meyer, adelantó que este año la fiesta se realizará del 16 al 24 de septiembre en Ciudad Cultural y que se efectuará una encuesta a los estudiantes para definir el grupo musical que cerrará la fiesta. Además, celebró que la fiesta tenga una nueva sede en Ciudad Cultural con espacios de recreación para los chicos.

Meyer destacó el anuncio realizado por el gobernador, Gerardo Morales, quien confirmó la construcción de una nueva sede en Ciudad Cultural que estará destinada a la Fiesta Nacional de los Estudiantes y contará con espacios de juego, canchas de teqball, ping pong, palestras para niños, mesas de ajedrez y muchas propuestas más. "Para nosotros es una gran alegría que después de 70 años de historia que tiene la fiesta, se haya decidido darle un espacio en un lugar tan emblemático como lo es Ciudad Cultural", señaló.

Aseguró que "en este espacio van a estar las oficinas administrativas del Ente, pero además se busca también un espacio recreativo para que los chicos puedan estar ahí, no solamente cuando hay reuniones, sino que se apropien de ese lugar. Habrá también un salón de conferencias que tendrá un espacio donde los chicos van a poder estar todos los días, en todo momento".

Asimismo, el titular del EAP comentó la promoción que se está realizando de la fiesta en distintos puntos del país. "Estamos siempre promocionando la fiesta en todo el territorio nacional. Ya estuvimos en Mendoza, Córdoba, Chaco, en donde llevamos el mensaje de la juventud al país y hacemos que conozcan la fiesta", señaló.

"La gente tiene como punto de referencia a la Fiesta Nacional de los Estudiantes, sabe que es como la fiesta más importante que tiene el país y es lindo ver que siempre las provincias te piden que los invites cuando llega septiembre porque este es un lugar donde se sienten muy cómodos", agregó.

Así también comentó la implementación de un código QR que remite a la página oficial del Ente con toda la información de la fiesta. "Con este código QR se va a poder tener una agenda con cada actividad que se realice en el marco de la fiesta".

Representante masculino

En la elección de la reina del colegio Che-Il que se realizó el pasado viernes, se hizo la primera elección de un representante masculino de esa institución y de la presente edición de la FNE. Con respecto a eso, Meyer agregó que es un pedido que realizaron los estudiantes, "de elegir al Chico 10, que se realiza en algunos colegios desde hace mucho tiempo. Ahora se comenzó a trabajar esto con la Comisión Estudiantil, creemos que es viable porque estamos dispuestos a trabajar mejoras en la fiesta", dijo.

Consultado sobre los números musicales que se están analizando que puedan llegar a la provincia durante el mes de septiembre, Meyer dijo que es un tema que se va a comenzar a analizar, pero al igual que en los últimos años, se realizará una encuesta para ver cuáles son las preferencias de los estudiantes. "Este año tenemos previsto que la fiesta se realice del 16 al 24 de septiembre. La elección nacional sería el viernes 23 y la fiesta finalizaría el sábado 24 con la entrega de premios", cerró.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...