¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Inicio de zafra 2022 en Ingenio Ledesma

La maquinaria azucarera detendrá su producción promediando el mes de noviembre cuando la zafra azucarera de la institución industrial llegue a su fin. 

Jueves, 12 de mayo de 2022 11:39

El ingenio Ledesma inició hoy su zafra azucarera con un acto que contó con la presencia de las autoridades de la empresa. Acompaño el gobernador de la Provincia Gerardo Morales, el diputado provincial Rubén Armando Rivarola entre otras autoridades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ingenio Ledesma inició hoy su zafra azucarera con un acto que contó con la presencia de las autoridades de la empresa. Acompaño el gobernador de la Provincia Gerardo Morales, el diputado provincial Rubén Armando Rivarola entre otras autoridades.

Todo inicio con la celebración de una misa en la que estuvieron presentes también los trabajadores azucareros.

Como ya es tradicional para el anuncio del inicio de una nueva zafra, el Ingenio hizo sonar la sirena dándose por iniciada la molienda en los trapiches, con la esperanza de una fructífera labor.

El gerente general de Ledesma Javier Goñi, dijo que esta es una jornada muy especial, es el inicio de una nueva zafra, que es el inicio de nuevo ciclo productivo que finaliza en nuestros hogares. “La zafra es más que un ciclo productivo, es un ciclo de cultural, un estilo de vida. Cada zafra se ve el movimiento de cosechadoras en el campo, los fletes que llevan nuestro producto a cada rincón del país, pero también vemos a hombres y mujeres que ponen lo mejor de sí mismo”.

Comentó que a pesar de la falta de lluvia la producción de caña no se vio afectada debido a que se realizaron las inversiones correspondientes.

“El inicio de zafra genera un gran movimiento económico en la región. Es por eso que desde la empresa agradecemos a cañeros que ponen su confianza en nosotros”, agregó.

Goñi resaltó las inversiones que se hicieron en toda la planta, renovando el parque maquinarias en lo que se invirtió mas de 12 millones de dólares. En la fábrica se invirtió más de 15 millones de dólares para la renovación de quipos en pos de lograr la innovación en la producción, sin contar la renovación que se hizo en la sala de envasado de azúcar lo que permitir aprovechar de mejor manera el producto.

“Todas estas inversiones son hechos concretos que nos permite mejorar nuestra competitividad y eficiencia. Ledesma tiene 114 años de vida, y esta trayectoria responde a nuestra pasión por hacer e innovar”, dijo.

Por su parte, el gobernador de la provincia Gerardo Morales felicitó y resalto el trabajado realizado por la empresa Ledesma afirmando que cada zafra es una apuesta a la producción e inversión.

El mandatario provincial hizo hincapié en la falta de actualización en el precio del biocombustible, “desde nuestro gobierno vamos a seguir peleando para tener un precio que se justo, así que mantendremos una conversación con el secretario de Energía para tratar este tema”.

Finalizó diciendo que es satisfactorio que la empresa trabaje en sintonía con el gobierno provincial “con Ledesma trabajamos junto por un Jujuy Verde y luchamos juntos en contra del cambio climático”.

Cabe mencionar que la maquinaria azucarera de la empresa Ledesma que empezó a funcionar esta mañana se detendrá recién promediando el mes de noviembre cuando la zafra azucarera de la institución industrial llegue a su fin.